¡¡¡Buenos días familia!!! Si lleváis un ritmo de vida frenético, si sufrís de ansiedad este post os puede interesar ya que os voy a dar 6 tips para manejarla:

  1. Escribe todos los pensamientos negativos y repetitivos que te surjan continuamente. Si reconoces tus pensamientos negativos, podrás manejarlos y tus emociones cambiarán (yo suelo llevar una libreta en mi bolso para que nada se me escape).
  2. Escribe afirmaciones que resten valor a cada uno de tus pensamientos negativos. Hacia donde enfoques tu mente, así será tu resultado. Cuando aparezcan tus pensamientos negativos hay que responderles con las afirmaciones positivas. Es el primer paso la para empezar a ser los dueños de nuestra mente.
  3. Mantén tu mente en presente. Una manera esa a través de la respiración. Concéntrate ella, en como inspiras y expiras. la respiración te conecta con el aquí-ahora.
  4. Fortalece tu autoestima. Es importante hacer una lista de tus cualidades, en las cosas que haces bien, que te gustan de ti, enfocarte en lo positivo y no en lo negativo.
  5. Relajarse. Relajarse 10 ó 15 minutos puede disminuir la ansiedad hasta 4 horas. Utiliza la meditación, da paseos, escribe. Conectar con tu ser te ayudará a saber donde estás en cada momento y descubrir cual es el mejor camino que debes tomar.
  6. Observa tus preocupaciones de forma objetiva. No tomes partido, se un mero espectador de tu vida… Recuerda que cada obstáculo que se nos presenta es un aprendizaje, es una oportunidad para seguir creciendo.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva este post para empezar a ser los dueños de vuestra vida. ¡¡¡Feliz día para todos y no os olvidéis de sonreír!!!

Reflexión del día: No es el tiempo el que cura las heridas, eres tú mismo el que cura con el tiempo.