¡Buenos días familia!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal ha ido la semana? La mía, muy bien, llena de grabaciones, de madrugones, de ilusiones por nuevos proyectos que llegan… Sí, en cuanto pueda os iré contando más cositas.
Hoy os voy a dar nueve pautas para practicar la atención plena, basado en el Mindfulness:
  1. Al despertarse: poner atención plena en el momento de despertar, como te sientes, que piensas, como está tu cuerpo, que hay alrededor
  2. Al comer o beber: Estar aquí y ahora en el momento que bebes algo: oliendo, observando, saboreando, sintiendo… cuando desayunas, tomas un café, té, un vaso de agua…
  3. Al desplazarse: Fíjate en todos los detalles, estar atentos con todos nuestros sentidos… Atención en tu respiración, conduciendo en el coche, en el bus, metro…
  4. Ejercicio físico: estar atento de tu respiración, tu cuerpo y pensamientos al practicar el ejercicio.
  5. Al esperar: Hacer escaneo corporal atención a la respiración cuando estás esperando a alguien, en una cola de una tienda, en un atasco.
  6. Al terminar tareas: Al terminar una tarea en casa o en le trabajo, cuando no has empezado la siguiente tarea puedes introducir una pausa.
  7. Ocio: el Mindfulness puede estar en todas tus actividades… Por ejemplo: cuando estás leyendo.
  8. Tareas en casa: Estar atento a la respiración y a todos los pequeños detalles mientras estás recogiendo u ordenando la casa.
  9. Cuidado personal: Dedicar atención cuando nos duchamos, aseamos, maquillamos.
¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!! ¡¡¡¡Feliz día para todos y no os olvidéis de sonreír!!!
Reflexión del día: Hay que ser felices, no perfectos