¡¡¡Buenos días familia!!! Hoy os voy a dar algunas pautas para todos aquellos que queráis aprender a meditar. A través de las redes sociales me preguntáis mucho cómo lo hago yo, por eso me he decido a escribir este post. Para mí es muy importante sacar aunque sea cinco minutos al día para “resetear”, limpiar mi mente de los pensamientos negativos y poder conectar así con mi alma.

Meditar tiene muchos beneficios, mitiga los efectos del estrés, activa el sistema inmunológico, mejora la capacidad de atención y concentración, mejora la memoria y potencia a la aparición de los pensamientos positivos.

Si os animáis a ello os dejo estos siete pasos sencillos para empezar:

  1. Ponte ropa cómoda: Quitarse los zapatos, buscar una prenda de vestir ancha y quitarse los zapatos
  2. Buscar un lugar tranquilo: Puede ser la habitación de tu casa… Un sitio que te inspire estar tranquilo, cómodo …
  3. Siéntate de manera correcta: Debes sentarte en el duelo con la espalda recta, sin tensiones, respirando hondo, manteniendo los hombros y brazos relajados. También podéis sentaros en una silla o de rodillas si no estáis cómodos con la primera postura que os he comentado.
  4. Céntrate en un objeto: Cierra los ojos y céntrate en un objeto
  5. Acepta los pensamientos que surjan y sigue adelante: Es habitual que cuando estéis meditando surjan pensamientos, mucho ruido mental… Todos los pensamientos que aparecen debemos observarlos sin enjuiciarlos y así desaparecerán.
  6. Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva: empieza por cinco minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco …
  7. Añádelo a tu rutina diaria: ya sea por la mañana a primera hora o por la noche…

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

¡¡¡Feliz fin de semana para todos y no os olvidéis de sonreír!!!

 

Sudadera: namdalay.com