¡¡¡¡Holaaaa a todos !!!! ¿Cómo habéis arrancado el lunes? Yo a tope, esta semana se avecinan muchos cambios en mi vida, dentro de poco os contaré, además los motores de la decimoprimera temporada de LQSA se han puesto en marcha.

Hace unas semanas os conté en un post que me habían llegado a casa unos productos capilares completamente naturales de la firma René Furterer. Tenía muchas ganas de probar el tratamiento que, bien se puede hacer en casa o en un salón de peluquería.

La marca me invitó a probar esta experiencia en el salón de Lorena Morlote para que lo testase de la mano de Diego Pérez. Lo primero que hizo Diego fue extraer un cabello de mi pelo para analizar su estado con una cámara especial y valorar así si es seco, quebradizo, valorar su densidad… y aconsejarme de esta manera el mejor tratamiento para mí.

Si hay algo que hay que destacar son los aceites que son maravillosos, sanan el cuero cabelludo y sirven tanto para el pelo como para la piel. Diego me contó que antiguamente, en Egipto, utilizaban los aceites también cuando no había champús. Me explicó que para que una planta crezca sana es fundamental tener una buena tierra, nutrida, regada, extrapolando esta comparación con nuestro cuero cabelludo y pelo.

En mi caso me aconsejó el aceite esencial en frío porque tengo el cuero cabelludo sensible. Lo primero que hizo fue dármelo a oler. A continuación me hizo un masaje tocando ciertos puntos como el shiatsu, relajándome de una manera increíble… También me habló de la importancia de cepillarnos bien y hablamos sobre le mito de si te lavas el pelo todos los días es malo. El me decía que eso dependía del tipo de pelo de cada uno y que lo más importante era evitar que se llenase de grasa.

Luego me aplicó una serie de mascarillas, champús, otro tipo de aceites…. y el resultado fue maravilloso. Salí de allí relajada, y con mi melena con un brillo especial… Un tratamiento totalmente recomendable y que además lo podéis hacer casa. Os dejo en una fotito los pasos que debemos seguir si nos aplicamos el producto en casa y así hacernos un auto masaje.

Y ahora a por el lunes con nuestra mejor energía y esta recordad que hay nuevo capítulo de LQSA

¡Feliz día para todos y no os olvidéis de sonreír!

PD: Los productos de René Furterer los podéis encontrar en farmacias.

Reflexión del día: El secreto está en las ganas.