¡¡¡Buenos días !!! ¿Qué tal el fin de semana más terrorífico del año ? El miooo muy divertido, tuve que trabajar  en el teatro pero también tuve tiempo para el disfrute, jejejej ….El sábado por la noche mi amiga Miriam celebró su cumpleaños por todo lo alto y aprovechando que era Hallowen pidió a todos los invitados que fueran disfrazados…

A mí no me dio tiempo a disfrazarme como me hubiese gustado porque la última función del sábado  acabó  a  las doce de la noche…Pero aun así me animé y estuve un ratito. No sabéis lo mucho que me reí de los disfraces de mis amigos…Y es que hacer cosas que se salen de la rutina le sienta muy bien al cuerpo y a la mente … Por cierto, Truco  o trato .. Venga va  lo confieso: La semana pasada colgaron una circular en el ascensor de mi casa hablando de la visita de los niños a las casas en la noche de Hallowen para lo de «Truco o trato …» Y me quedé pensando de donde venía esto y que significaba … Así que saque mi lado Sherlock Holmes por internet y mirad lo que encontré :

Originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico donde los  espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O’Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.  Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «dulce o susto».

 

Snapseed

Snapseed_1

Snapseed_2

Snapseed_3

Snapseed_4

Snapseed_5

Snapseed_6

¿Qué os aparecido? ¿Ya sabías de donde venía…? Y con toda esta información que tengáis un bonito inicio de semana y no os olvidéis de sonreír …
¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS !!!
Reflexión del día: Si puedes soñarlo puedes lograrlo
Mi look: vestido Mango, botas Alma en pena y sombrero y pulsera Namdalay