Nouménico

Nouménico: las blusas estampadas para cualquier ocasión especial

Cuando buscas esas prendas versátiles con las que puedes salir a tomar algo, ir a una reunión de trabajo o lucir un modelo ideal en el bautizo de tu sobrin@, muchas veces no sabes a qué firmas recurrir (sin dejarte el sueldo por el camino, claro está). He conocido una nueva marca que me encanta y seguro te encantará: Nouménico. En ella encontrarás la opción asequible para conseguir una prenda única, ¡porque no hay dos iguales! y que sirve para cualquier momento. Te presento aquí sus blusas de fiesta, ¡no te las pierdas!

Blusas estampadas a mano Nouménico
Blusas estampadas a mano Nouménico

Blusas oversize: look relajado y singular

Esta firma española apuesta por las blusas como esas grandes olvidadas en las tendencias que se superponen temporada tras temporada en la ropa de consumo rápido.

«La gran baza con la que cuentan nuestras prendas es el diseño. Cada una tiene que tener algo especial que la diferencie del resto, siempre basándose en el savoir faire desde el patronaje y teniendo como premisa diseñar prendas favorecedoras para cualquier tipo de mujer independientemente de su cuerpo o su talla«, destacan desde Nouménico.

Blusas estampadas a mano Nouménico
Blusas estampadas a mano Nouménico

Esta firma made in Spain se enorgullece de poder vestir a todo tipo de mujer. «Entre nuestras clientas hay mujeres de todas las edades y con muchos tipos de cuerpo, nuestra labor está en resaltar lo mejor de cada una y si no tenemos una talla, no dudamos en hacer prendas a medida«, explica Toni Enríquez, diseñador responsable de la dirección creativa de la marca.

La mujer Nouménico es una mujer que sabe sacarse partido, que quiere sentirse cómoda pero, además, quiere decir algo con su look. Una mujer que sabe lo que quiere y que se muestra al mundo sin ataduras, con ese aura de luz que todas tenemos y que nos hace brillar. Por eso, la firma apuesta por los looks oversize. «Nos encanta crear siluetas relajadas, cómodas y fáciles de llevar», resaltan.

Blusas estampadas a mano Nouménico
Blusas estampadas a mano Nouménico

Estampados hechos a mano

Si el diseño y la versatilidad son importantes, no se quedan atrás los estampados. Nouménico ha creado una identidad propia basada en el diálogo entre el corte de la prenda y su estampado, para conseguirlo confeccionan sus blusas y las estampan manualmente una a una, sólo de esa forma se logra que cada dibujo acompañe perfectamente al diseño.

El resultado es que cada blusa es única, porque siempre hay variaciones en el color y la forma del dibujo, alguna de las prendas parece un cuadro abstracto pintado a mano sobre el tejido quedando a caballo entre la moda y el arte. Son estos estampados los que han conseguido enamorar a su público y dar valor a la ropa que crean, porque llevar una prenda única por un precio tan ajustado sin duda es cuanto menos algo singular en los tiempos que corren.

Blusas estampadas a mano Nouménico
Blusas estampadas a mano Nouménico

Toni Enríquez y Raúl Valencia, los emprendedores que están detrás de la marca, cuentan que han tenido que crear su propia metodología para estampar tejidos: «No había nada en la industria que pudiera crear los estampados que teníamos en la cabeza sin derrochar cientos de metros de tela, por eso tuvimos que inventar nuestro propio método».

¿Cómo? Se trata de un sistema que, además, no produce residuos ni deja detrás cientos de litros de agua contaminada como sucede con otros procesos de estampación industrial, y con el que la firma quiere abrirse paso en el camino de la moda sostenible y la línea actual del slowfashion.

Pendientes Nouménico: el accesorio que marca la diferencia

Acaban de lanzar además una línea de pendientes hechos a mano para complementar los looks del día a día y para ocasiones especiales. Se trata de una línea que profundiza un poco más en el universo estético de la firma plagado de referencias artísticas a grandes figuras del diseño.

Cada una de estas joyitas se realiza a mano en su taller. Los colores agradables se modelan en cuarzo artificial y conjugan geometría y equilibrio para presentarnos unos accesorios ideales para cualquier situación. «Lo importante es que te gusten y les des el valor que tienen sabiendo que están hechos a mano. En definitiva, que te sientas radiante al llevarlos», apuntan ambos emprendedores.

Pendientes hechos a mano Nouménico
Pendientes hechos a mano Nouménico
Pendientes hechos a mano Nouménico
Pendientes hechos a mano Nouménico

Mucho más que decir

Apasionados por la acogida que están teniendo sus creaciones, en Nouménico ya plantean los siguientes pasos de su andadura: «Estamos abiertos para explorar muchos caminos, queremos expandir nuestro universo creativo desde la ropa más de diario, como sudaderas y ropa informal, hasta la más singular». Concretando un poco más, en su horizonte cercano destacan que van a lanzar vestidos y camisería masculina, siempre siguiendo la línea de diseño que están trabajando porque creen que ese es su fuerte.

Fechan para la próxima temporada estas nuevas creaciones y aseguran que los vestidos camiseros son una parcela que va mucho con ellos. «Realmente estamos convencidos de que hay mucho que decir en este terreno y hay que desterrar ese look apolillado del vestido que te compras para ir de invitada a una boda y que nunca más vuelves a ponerte», comentan.

Sobre su línea de hombre adelantan que es algo que surgió sin pretenderlo. De hecho, muchas de sus clientas se lo han pedido y, es verdad, que unas camisas con los estampados que están trabajando serían espectaculares y muy originales.

Para finalizar, os cuento que Nouménico es el ejemplo de cómo se puede emprender de forma exitosa, quizá su éxito se basa en saber diferenciarse del resto ofreciendo siempre un producto asequible a todos los bolsillos. Os aseguro que merece la pena darse un paseo por su web para darse cuenta de que la moda está cambiando y las nuevas firmas, nacidas en las redes sociales, tienen ahora mucho que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *