Nicté - Diva

Entrevista a Nicté: los tocados joya de la nueva colección ‘Diva’

Hace unos años, con motivo de un shooting, tuve la suerte de conocer a Conchi, de Nicté, una firma de piezas únicas para novias. Recuerdo bien cuando la conocí. Quedamos en Plaza de Castilla, para ir hasta la finca Casa Mónico donde realizaríamos la sesión de fotos. Bueno, que me lío…

Digo suerte de conocerla porque me parece una mujer a la que le apasiona su trabajo, que pone una gran ilusión, trabajo y profesionalidad en cada pieza que confecciona, y que se «emociona» con cada novia que confía en ella para su gran día. 

Hoy quiero que tú la conozcas también un poco más y para ello, esta entrevista en la que me cuenta todo sobre su firma, la nueva y primera colección de tocados-joya, llamadaDiva‘; y alguna cosilla más… ¡Hale! Sigue leyendo y disfruta con las imágenes de su trabajo.

Momentos para el chachachá: ¿Quién hay detrás de Nicté y cuál es la historia de la firma?

Nicté: Detrás de Nicté estoy yo, Conchita, una mujer sencilla, romántica y sensible, que desde hace mucho tiempo soñaba con tener un taller de artesanía y por un motivo u otro fue post-poniéndolo. Hasta que hace 6 años la vida me sorprendió con un cáncer y me recordó que no debemos dejar los sueños para mañana. Me prometí a mi misma que si lo superaba, iba a luchar por conseguirlo y en ello estoy.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: ¿Cómo es tu forma de trabajar? 

N: No es la primera colección que lanzo, sino la tercera. Pero, sí es la primera de tocados joya y, sobre todo, la primera en la que hago un lanzamiento de este tipo. Para mi es un gran paso.

Debo confesar que lo que mas me gusta es trabajar a medida: escuchar las historias de cada mujer, sus recuerdos y experiencias e intentar plasmarlos en una pieza especial, única.

Es un trabajo de observación y, a veces, de investigación, que comienza con una charla, en la que intento descubrir algún rasgo de la personalidad. De investigación porque en muchos casos, sus historias están relacionadas con lugares y hay que conseguir encontrar ese elemento especial que lo evoque y que, al mismo tiempo, cuadre con el diseño de un tocado.

Las colecciones, en cambio, son para dar a conocer las posibilidades de creación que existen e inspirar.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: ¿A quién va dirigido el “producto” de Nicté? ¿Novias, invitadas, madre de la novia, a la mujer en sí…?

N: A cualquier mujer que se sienta identificada con mi forma de trabajar, que desee una pieza especial que refleje su personalidad y parte de su historia, que no quiera un simple adorno, sino algo diferente. En definitiva, una pieza que cuando la mire, pueda evocarle recuerdos de momentos felices ya vividos.

"<yoastmark

MPEC: ¿En qué te inspiras, Conchi, a la hora de crear?

N: Pues la inspiración viene de muchos sitios diferentes. En el caso de la piezas a medida, obviamente la inspiración es la mujer que lo va a llevar, su personalidad, su esencia y sus recuerdos.

En el caso de las colecciones es más variado. Sobre la primera que lancé, fueron mis propios recuerdos de mi vida en Italia. De la segunda fueron las mujeres en general y mi firme convicción de que lo mejor que se puede hacer siempre es ser uno mismo; inspiración que también dio nombre a la colección ‘Beyou’.

En la colección ‘Diva’ la inspiración ha sido el cine y sus grandes mujeres. Soy una apasionada del cine, podría pasar todo el día viendo películas, jajaja. Y una etapa que me fascina es la época dorada de Hollywood, los años 50.

Esas mujeres imponentes, fuertes, elegantes… Me apetecía darle una vuelta al concepto ‘Diva’, no como una mujer poderosa y distante, que todos admiran, pero que es fría e inalcanzable. Mis divas son mujeres fuertes, poderosas, mujeres dispuestas a comerse el mundo, mujeres con actitud. Eso sí, sin perder ni por un momento su elegancia y glamour.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: Siguiendo con la nueva colección, ‘Diva’, ¿qué puede encontrarse en ella?

N: ‘Diva’ es una colección de 8 piezas, donde he querido experimentar con otros materiales, además de la habitual porcelana japonesa.

Necesitaba reflejar fuerza y elegancia, a la vez. Por eso decidí introducir el metal, las perlas y la piedra natural. Son piezas muy versátiles, que pueden usar tanto novias como invitadas o, simplemente, cualquier mujer para una ocasión especial. La mezcla de materiales y colores hace que puedan combinar fácilmente casi con cualquier look.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: ¿Cómo surge la idea de crearla?

N: Aunar mi pasión por el cine y las ganas de reflejar ese tipo de mujer, de la que hablaba antes y a la que admiro, es la que me llevó a crear algo diferente a lo habitual en mi.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: ¿Qué se espera de la nueva colección ‘Diva’? ¿Qué intenta transmitir?

N: Intenta transmitir, fuerza, pasión, elegancia , delicadeza, como todos esos elementos pueden convivir en una misma pieza, al igual que en las mujeres, creando una armonia que espero os parezca bella.

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: ¿Dónde pueden encontrarse estas estos tocados joya?

N: Todavía estoy ultimando este punto, os daré noticias pronto. Pero, cualquier mujer que quiera más información sobre esta colección puede ponerse en contacto conmigo y lo haré encantada.

Contacto con Nicté

*Puedes contactar con ella a través de sus redes sociales, como Instagram o en el correo: nictetocados@gmail.com

"<yoastmark

"<yoastmark

MPEC: A tu parecer y para inspirar a las lectoras, ¿puedes definir cómo es la novia perfecta y la invitada ideal?

N: Entiendo que son términos que se usan habitualmente, pero no me gusta etiquetar a nadie, ni «empujar» a que conseguir esa perfección o idealidad. Para mi, cada mujer es única y perfecta tal cual es.

A las mujeres que acuden a mi en busca de una pieza, ya sean novias o invitadas, siempre les aconsejo lo mismo, que se sientan ellas mismas con lo que elijan, que escuchen a su corazón y que lo que elijan les haga sentir felices. Creo que no hay ningún otro secreto o truco, al final una cara feliz y sonriente es lo que te va a hacer brillar.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Gracias Conchi por una entrevista tan especial. ¡Mucha suerte con la nueva colección ‘Diva’!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *