Desmark-arte: conoce a una de las mejores profesionales del mundo de la belleza para novias e invitadas

Hace tiempo, en el shooting de novias primaverales, tuve el placer de conocer a una profesional del mundo de la belleza y cuyos servicios probé en mí misma. Ella es impecable en su trabajo, constante, cuidadosa y tiene una sensibilidad especial. Se trata de Sandra de Desmark-arte. Hoy la entrevisto para saber más sobre ella y sobre su trabajo y que vosotras también podáis conocerla de cerca. ¡Vamos allá!

Momentos para el chachachá: ¿Hace cuándo que nació Desmark-arte y cómo surgió?

Desmark-arte: Hace cuatro años surgió Desmark-arte. El detonante fue mi boda y años desarrollando trabajos “grises” (así los denomino yo).

Mi formación siempre ha sido sobre maquillaje y cuidado personal. De hecho, siempre me he dedicado a ello de una forma u otra. Pero tengo un lado creativo y solitario muy acentuado. Cuando tenía edad para poder independizarme puse como prioridad mi estabilidad para poder vivir y desarrollarme sola, a mi pasión. Eso me llevó a trabajos aburridos, monótonos y siguiendo directrices de personas con poca capacidad creativa sin dar libertad ni escuchar a sus empleados, bajo mi opinión. Trabajos de muchas horas, dedicados a la belleza, pero nada divertidos.

Durante años sentía la necesidad de emprender, pero nunca sabía en qué sector. Se me pasaron por la cabeza miles de ideas, pero ninguna me entusiasmaba. Fue cuando me casé que se despertó de nuevo mi lado creativo. Recordé mis primeros pasos como maquilladora y haciendo novias. Luego he ido descubriendo que he nacido para ser emprendedora y tener mi propia empresa, ya que necesito crear constantemente, evolucionar, libertad y soledad. Todo eso lo reúne mi empresa.

 

MPEC: ¿De dónde viene el nombre de la empresa?

D: Desmark-arte viene del verbo “desmarcar”. Cuando me desmarco, me salgo de la norma. Nace enfocado a las novias que quieran desmarcarse y ser ellas mismas, para las novias a las que no les importa el que dirán y son fieles a su estilo. También para aquellas con carácter que quieren que éste se plasme en su look y en su boda. Esto va de ser auténtica.

No es necesario hacer lo que la mayoría, si lo que hace la mayoría a ti no te gusta. En mi siempre encontrarás un apoyo para el look que desees: un ojo ahumado en negro, un labio rosa nude, un pelo a lo afro o un recogido clásico. Lo que sea, pero que te identifique.

MPEC: ¿A qué público te diriges?

D: Me dirijo a novias, fundamentalmente. A todas las que quieran disfrutar de una experiencia de belleza para el día de su boda. A todas las que deseen que las acompañe durante el proceso y que juntas creemos el look, pero además que disfruten los meses previos cuidando su piel y cabello con todos los consejos que les daré. Quiero que vivan la pasión que yo siento por el cuidado personal. Eso nos ayuda a que su maquillaje y peinado luzcan de 10.

MPEC: ¿Qué servicios ofreces para cada tipo de público?

D: Aunque mi servicio va muy dirigido a novias, también ofrezco servicios a invitadas. Un servicio también muy exclusivo y detallado. Siempre ofrezco una atención personalizada, con consejos para obtener esa imagen deseada. Mis servicios son:

  • Maquillaje a domicilio
  • Peinado a domicilio
  • Sesiones de tratamiento facial
  • Asesorías de piel
  • Cursos de auto-maquillaje.
  • Además complemento todos ellos con los servicios para cabello, como: tratamientos, corte o tinte; los cuales ofrece mi compañera especializada en ellos.

La verdad que es complicado explicar mi servicio, porque aunque lo principal sea maquillar y peinar fundamentalmente a novias, he diseñado un servicio exclusivo donde creamos complicidad la novia y yo los meses previos. Esto me ayuda mucho a saber cuál es su estilo y sus gustos para adaptarlo y plasmarlo en el look final. Ellas están tranquilas porque confían plenamente en mi trabajo y eso hace que el resultado sea perfecto.

MPEC: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

D: Como siempre digo, yo no maquillo ni peino, es algo más. Es compartir y convertirme en la asesora de belleza de la novia.

Ese compartir, esa cercanía, ver todos los pasos que van dando, ese agradecimiento, estar el día de la boda con ella y su familia y sentir el cariño, emocionarme al verlas vestidas de novia y ver a su familia emocionada, su sonrisa de felicidad y su gracias. Sin duda es lo mejor. Me apasiona maquillar y peinar, puedo estar horas y horas sin parar, pero sería vacío sin todo lo demás.

MPEC: ¿Dónde pueden encontrarte o cómo localizarte?

D: Tengo un lugar físico donde realizo las pruebas, tratamientos y cursos, pero solo voy con cita previa, por lo que lo mejor es escribirme por e-mail al info@desmark-arte.es o bien por teléfono, en el 678 922 096.

MPEC: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

D: Mi objetivo es especializarme en novias y servicios para invitadas a eventos. Que lleguen a mi, salgan felices y superando sus expectativas con mis servicios.

Estoy ampliando la carta de tratamientos faciales especiales para eventos. Sigo estudiando y formándome en maquillaje y peinado para ofrecer técnicas novedosas y acabados actuales, buscando productos de primeras firmas para garantizar el mejor de los servicios.

Mi fin es hacer feliz a mi clienta y para eso no dejo de trabajar, crear servicios y detalles. De hecho, yo he sido y soy consumidora de belleza en salones y siempre eché en falta el salir por la puerta diciendo eso de “qué ganas de volver, cómo me han mimado y qué detalles han tenido conmigo”. Eso busco en mi servicio de novias e invitadas: que se sientan cuidadas, mimadas y felices con el look creado.

MPEC: Ahora como experta, ¿cuáles son las tendencias en maquillaje y peluquería para el próximo 2020 tanto para novias como para invitadas?

En maquillaje creo que la piel glow sigue siendo una apuesta segura, delineados difuminados, sombras satinadas y labios rojos. En peinado, sin duda, las ondas glam, coletas a media altura y trenzas algo desechas.

 

MPEC: Por último, ¿cuál es el consejo estrella de Desmark-arte para una novia?

D: Si es a nivel general, en cuanto a la boda, le diría que delegue, que no se encargue ella de todo, que aunque haga ilusión preparar determinadas cosas, al final, todo se acumula y se estresa. ¡Un profesional esté pendiente de todo!

Si hablamos del maquillaje y peinado, mi consejo es que busquen un profesional con el que se identifiquen y conecten. Cada novia necesita estar tranquila y confiada el día de su boda.

Tras todo ello, sólo me queda dar las gracias a Sandra de Desmark-arte por prestarse a hacer esta entrevista y por permitirme conocerla un poco más. Personalmente tengo que decir que me encanta cómo trabaja, los resultados obtenidos y además os recomiendo seguirla en redes sociales porque además de encontrar inspiración para novia e invitada, da consejos muy útiles relacionados con la piel, el maquillaje y el peinado. ¡Aquí tenéis su Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *