Escuer: nueva colección para invitadas de boda inspirada en el Art Déco estadounidense

¿Te suenan nombres como Michelle Obama, Kate Middleton, Emma Stone o Cate Blanchett? Estas mujeres han lucido diseños de firmas en las que Juan Escuer ha sido mano derecha de sus maestros de la costura. Ahora el diseñador lanza su segunda colección de fiesta con aires diferentes y cuyos diseños vas a querer lucir en la próxima boda a la que asistas. ¡Pon atención!

Siguiendo con las invitadas (recuerda que hace unos días te hablaba del protocolo a la hora de lucir pamela), queremos hablaros de esta colección prêt-à-porter que se convierte en una nueva oda a la belleza, imponiéndose feminidad, exclusividad y un patronaje perfecto. Tendencia y artesanía se abrazan para vestir el cuerpo de la mujer en una mezcla de delicadeza y fuerza que da paso a una elegancia atemporal, soberbia y minimalista.

Escuer presenta una costura mimada y detallista que da forma a vestidos diseñados para ser eternos. Piezas que no hablan de moda, sino de la misma esencia de la elegancia y el estilo, re-conectando con la labor que se hacía en los antiguos ateliers de las grandes maisons.

A través de un juego de colores y formas, la firma consigue trasladarnos directamente a Miami Beach, inspirándose en el distrito que convirtió a dicha ciudad en la capital del Art Déco estadounidense. Los edificios Art Déco de Miami inspiran a Juan Escuer en su última colección, tomando como punto de partida este movimiento artístico surgido en la Francia del los años 20.

En este recorrido, Escuer permite viajar a través de colores pasteles como el rosa palo, el amarillo limón o verde menta, dando paso a formas femeninas que realzan el cuerpo de la mujer a través de crepés y satenes que comparten protagonismo con transparencias y cortes limpios y estructurales. Destacan también los drapeados sinuosos construidos en materiales muy fluidos y sedosos que dan sensación de ligereza y movimiento.

Si te preguntas dónde se encuentra el atelier de Escuer, está situado en el céntrico Passatge de Marimón, número 7, de Barcelona, donde cada uno de sus vestidos se personalizan haciendo así que sean tan únicos como la mujer que los lleva.

Por último, algo de información relativa al diseñador: Juan Escuer es el fundador y director creativo de la firma, que tras más de siete años trabajando en Londres para firmas internacionales como Roland Mouret, Preen y Peter Pilotto, en 2018 abre su propio atelier en pleno centro de Barcelona. Su objetivo es conseguir conectar con la mujer a través de su trabajo, algo que le produce una sensación única.

Fotos: Sara Lobla – Vestidos: Escuer – Coordinación: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia – Zapatos: Just-ene – Pendientes y brazaletes: Martina Dorta – Anillos: Oui Petit por Weddings With Love – Muah: Oui Novias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *