Beba’s Closet 2020: una colección para novias románticas y bohemias

Tengo una firma fetiche y se llama Beba’s Closet. Siento debilidad por sus vestidos de novia. Son especiales, únicos, con encanto. Se ve que están diseñados y confeccionados con mimo y que cada detalle está pensado. Pues resulta que esta firma ha crecido (¡se nos ha hecho mayor!) y ha desfilado en la pasarela Valmont Barcelona Bridal Week este año presentando su colección de novias para 2020. Yo que no puedo esperar más os enseñaba por mi cuenta de Instagram ya algo, pero ahora quiero que ¡veáis más!


‘The Unexpected’ es el nombre que le han dado a esta colección de novia 2020 y ¿qué significa? “Es un tributo a lo inesperado, una invitación a abrirse al azar,   perder el control y permitir que lo imprevisto suceda”, explican desde la firma.

“Llevaba años soñando con este momento, la pasarela ​VBBFW​ era nuestro siguiente gran reto. Tras semanas de reflexión buscando el modo de huir de la presión para concebir esta nueva colección dí con el personaje literario ‘le flaneur’ de descrito por Walter Benjamin, a partir de la poesía de Charles Baudelaire, y la idea de abrirse al azar. Ahí empezó todo: dejar de buscar, bocetar sin planificación y permitirme deambular. Deshacerme de ataduras a pesar del vértigo y fluir. Y por fin sorprenderme con​ lo que se desvela sin ser buscado”, declara la diseñadora Belén Barbero.

La diseñadora divide esta colección en tres actos que giran en torno a la idea de ​lo  imprevisto:

  1. Materiales que huyen de lugares comunes. A su ya clásico crèpe japonés le acompañan voilettes geométricos; gasas bordadas, con pequeños destellos de luz; mallas de algodón, en las que crece una pequeña flor en cada intersección; y jardines de flores, que adquieren todo el protagonismo.
  2. Colores inesperados que se adueñan del blanco. El color se va colando en la paleta de color de la colección. Primero en forma de leves destellos de luz dorada, que poco a poco darán paso a un primer rosa empolvado tímido y translúcido. También aparece el azul noche, el lavanda e incluso el amarillo en minuciosos bordados artesanales creando una combinación inesperada en el mundo nupcial.
  3. Patrones dulces que esconden volúmenes poderosos. Siluetas fluidas en crèpe contrastan con mangas opulentas y voluminosas, logrando el binomio delicadeza-fuerza sello de la firma.

Y a ti, ¿cuál de estos diseños te vuelve loca? ¡Yo no sé ni por cuál decidirme!

Por último, no olvides repasar cuáles son las tendencias en maquillaje y peinados de novia para 2019 o 5 detalles para que tu look de invitada sea de lo más especial.

Vestidos: Beba’s Closet – Fotografía: ​Juan Villasante – Maquillaje y peluquería: Maquíllate conmigo – Flores: ​Flores en el columpio – Zapatos: ​Franjul – Lugar: ​Finca El Campillo – Estilista: ​Miriam Paulet – Pendientes: ​Daniel Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *