Los anillos de compromiso: ¿por qué se regalan?

Puede que por casualidad hayas caído aquí o que, por el contrario, seas seguidora del blog (algo que te agradezco enormemente) y que tu boda esté cerca o, por lo menos, te quieras casar en algún momento de tu vida… El caso, sea como sea, es que hay algo que a mi me encanta ver (y solo ver) y son los anillos de compromiso. ¡Me parecen tan bonitos! 

Hello Blue Photo

¿Por qué se regala el anillo de compromiso?

Aunque no te lo creas esta tradición se remonta a las antiguas civilizaciones. Los egipcios cuando querían casarse con una mujer, le entregaban un anillo de oro. Sin embargo, fue en la Antigua Roma cuando esta tradición tomó mayor fuerza.

Los romanos colocaban el anillo en el dedo anular porque, según ellos, ahí se encuentra la “vena amoris” o “vena del amor”, que conectaba directamente la mano con el corazón.

El motivo de que el anillo sea redondo, además de por su usabilidad, es que porque simboliza el ciclo de la vida. Hay que apuntar que en la actualidad las alianzas de boda, por ejemplo, pueden ser hasta cuadradas.

Los cristianos eligieron el anillo hecho de oro porque era lo más valioso que tenían para sellar su amor con su pareja. ¿Y cuándo aparecieron los diamantes en este tipo de joya? En el siglo XV el archiduque Maximiliano le entregó a María de Borgoña el primer anillo con diamante, elegido porque su dureza representa eternidad.

Rebecca Yale Photography
Allen Tsai Photography
Allen Tsai Photography
Anna Roussos
Christina Bernales
Sally Pinera
Sylvie Gil Photography
Taralynn Lawton

Quien me conoce sabe que siempre he dicho que si algún día me caso, no quiero que mi pareja me regale un anillo de compromiso. El por qué es sencillo: nunca llevo anillos y me vería rara. Como decía, lo que sí me gusta es verlos: pequeños, grandes, con piedras de color, en oro, en plata, como recuerdo de alguien… Las posibilidades en la actualidad son infinitas y tu pareja siempre puede regalarte alguno personal y exclusivo.

¿Cuál sería tu preferido? ¿Qué color de la cajita escogerías? ¡A mi me gustan todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *