El verano está llegando a su fin (muy a pesar de algunas), pero ya se nota que no hace tanto calor, que el sol cada vez se esconde más rápido y que, a veces y dependiendo del lugar donde nos encontremos, se agradece tener un chaqueta finita a mano. Pues bien, a pesar de ello hoy quiero presentaros 10 must que os salvarán de las bodas que aún os queden este verano y que no podéis perder de vista. ¡Vamos allá!

1. Escote en la espalda
Mostrar la espalda se ha convertido en un detalle muy sexy para cualquier look. La idea es no sobrepasarnos con mostrar, es decir, si levas un escote en la espalda no lo luzcas también en la parte delantera, sería too much. ¡Aprovecha antes de que haga más frío y luce tu moreno veraniego!

2. Pantalones a media pierna
Se trata de una moda llegada a nosotras, mujeres reales, este verano. Además de ofrecer comodidad también proporcionan elegancia. Combínalos con un tacón de salón o unas bonitas sandalias y ¡serás la reina!

3. Raja en la falda
Otro detalle muy sexy son las aberturas de las faldas: laterales, traseras, delanteras… Da igual dónde se encuentren, el caso es que a mí me encantan.

4. Flecos
Yo no viví los años 20 ni tampoco el charlestón, pero es una época que, a mi humilde parecer, nos ha marcado. Los flecos son el resquicio de una época tan bonita, tan romántica y que nos transportan a otra década. Además, se trata de un elemento que dará movimiento a tu look y no dejará indiferente a nadie.

5. Estampados mágicos
Porque no hay mejor época para arriesgar que hacerlo en verano, ¿por qué? Pues por las altas temperaturas, el calor, las tendencias, etc. ¡Todo se alinea (junto con los astros) para darnos una mayor libertad a la hora de vestir! Hecho que hace que podamos lucir estampados imposibles o que, quizás, en otra época del año no quedarían tan bien como ahora.

6. Falda de tul
Sarah Jessica Parker, haciendo de Carrie en Sexo en Nueva York, ya puso de moda este tipo de faldas y creo que estamos todas de acuerdo si digo que son: «especiales». Habrá quien piense que son algo llamativas, ostentosas o demasié y habrá quien piense, también, que son ideales. ¡A mí me chiflan! Para el verano mejor escoger una que no tenga demasiadas capas, por aquello del calor…

7. Collar handmade
Nada como personalizar tu estilismo con un complemento hecho para ti y que nadie más muestre. Apuesta por firmas que se dediquen al Do It Yourself y que puedan crearte algo que combine con tus prendas o alguna parte del look.

8. Hombreras florales
Podría decirse que este artículo es atemporal, ya que un elemento tan elegante como las hombreras pueden usarse tanto para el verano como para el invierno, sólo que como decía anteriormente la época estival te anima a lucirlas con colores más llamativos. ¡Muestra tu buen gusto con unas de ellas!

9. Maxi-pamela
Las pamelas XXL están a la orden del día. En sus inicios fueron creadas para proteger del sol y ahora lo siguen haciendo, ya que por protocolo lo ideal es que se usen única y exclusivamente para bodas de día. ¿Cómo lucirla? Con naturalidad, saber estar y acorde al estilismo que hayas elegido, puesto que se trata de un complemento demasiado llamativo como para no saber llevarlo.

10. Zapatos cómodos
Chicas, ¡vamos a dejarnos de tonterías! Vale que hay zapatos de taconazo por precios «ridículos» y son preciosos, pero no nos vienen nada bien para nuestros pies (y lo dice una por propia experiencia). Ya tenemos una edad y debemos pasarnos al calzado cómodo. Elegante, sí, pero cómodo, también.

Ahora que ya tienes todas las claves sobre cómo triunfar en las últimas bodas del verano de 2016, mis preguntas son: ¿elegirás alguno de estos complementos? ¿Has usado ya alguno?