Invitadas con faldas y a lo loco, ¿corta, larga o midi?

Las invitadas están de enhorabuena ahora más que nunca, que «¿por qué?», te preguntarás. Pues bien, te cuento. Una de las razones es que llega el buen tiempo y aunque está bien llevar medias, nada como ir con las piernas al aire.

Otro de los motivos es que podemos lucir ese moreno que, a veces, tanto cuesta coger y que resalta lo bonito de nuestras piernas. El tercer motivo, aunque no mi preferido, es porque las sandalias son preciosas y es el momento de lucir los pies con las uñitas bien pintadas.

El caso, que me desvío, que las bodas de cara a la primavera y al verano piden más faldas que nunca y si es la prenda que estás buscando, ¡te echo una mano con estas ideas!

Kiwo
Foto: Kiwo

1. Falda corta

Si la boda a la que estás invitada es de día, esto te da una mayor libertad a la hora de elegir el look. Así, puedes optar por una falda corta y rizada a la cintura, una envolvente o una algo más larga, pero por encima de la rodilla y que sea de volantes, los cuales darán movimiento a tu figura al andar.

Poète
Poète
Lola Li
Lola Li
Dolores Promesas
Dolores Promesas

2. Falda midi

En este terreno son muchas las propuestas que existen, tanto en lo referido a tejidos como formas de la misma. En primer lugar te presentamos la archi-conocida falda midi de tul, que me encanta y que me parece que crea en quien la luce un estilo muy romántico. También puedes optar por un tipo de falda muy de moda hace unos años y actualmente. Se trata de las faldas de tubo. Son favorecedoras y además si nacen desde la cintura, estilizan la figura.

Coosy
Coosy
By Biombo
By Biombo

Otras opciones con las faldas midi son las que se componen de tejidos llamativos, como las plisadas, muy de moda este 2016, o aquellas con estampados a rallas.

Asos
Asos
Poète
Poète

Hay unas larguras intermedias entre lo midi y lo largo, que no pueden clasificarse en ninguna de ellas. Es el caso de las faldas asimétricas que son más cortas por la parte delantera que la de atrás o aquellas que tienen un largo a la rodilla.

Coosy
Coosy
Dolores Promesas
Dolores Promesas

3. Falda larga

Este tipo de falda es propio de aquellas invitadas que asisten a una boda de noche o que tienen gran cercanía con los novios, si la boda fuera de mañana/día. Existen aquellas que llevan una apertura lateral, muy sexy, tanto como las que tienen transparencias.

David Christian
David Christian
David Christian
David Christian

Respecto a los tejidos, podría hacerse una gran clasificación, pero quiero resaltar tres modelos: las faldas con tejidos glitter (dorados o plateados), las que se confeccionan con gasa o tul y, cómo no, las estampadas en tejidos más fuertes y estampados divertidos.

Intropia
Intropia
Dresseos
Dresseos
Apparentia
Apparentia

Ahora que has visto la amplia oferta de faldas que existen, ¿qué tipo elegirías para la próxima boda a la que vas a asistir? ¿Larga, corta o midi? ¿Con transparencias, plisada o lisa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *