Hace unos días te mostraba cuáles eran los nuevos vestidos de novia de las firmas nacionales e internacionales en la Barcelona Bridal Fashion Week 2016 y, ahora, es el turno de las invitadas. ¡Llega su momento!
Firmas de la talla de Sonia Peña, Matilde Cano o Ana Torres han expuesto sus modelos para las invitadas de boda de 2017, ¿serás tú una de ellas? ¡Conoce todo sobre las nuevas colecciones y cuáles son los secretos para conseguir impactar en ese día siguiendo las tendencias de la moda!

La firma de Isabel Sanchís fue la encargada de dar el pistolezado de salida a los desfiles para invitadas con una visión muy moderna. Destacaron sus modelos geométricos con mucho volumen, transparencias y bordados. Además de los vestidos cortos con brillos y tejidos trabajados, así como faldas con volantes y flecos.


La diseñadora Ana Torres, que desfiló el tercer día cuenta con más de 30 años de experiencia y destaca por su trabajo de forma artesanal en su atelier de Córdoba. Esta nueva colección está dirigida a la mujer actual, pretendiendo que se sienta cómoda con un estilismo elegante y sofisticado, elaborado siempre con tejidos de alta calidad y destacando por su belleza y distinción.


Junto a Jordi Dalmau desfiló Matilde Cano, la cual he de confesar que es una de mis firmas preferidas, porque a mi juicio sus diseños son para mujeres reales y que pueden lucirse en más de una ocasión. Pero opinión a un lado, sus diseños desprenden alegría y romanticismo a partes iguales. Ello gracias a sus estampados florales, ideales para diferentes épocas del año. Los encajes, gasas y lazos se combinan a la perfección con aberturas delanteras y otos detalles en vestidos cortos y largos, así como pantalón.


La firma de Patricia Avendaño ya ha pasado en otras ocasiones por la BBFW con sus diseños. En esta ocasión la nueva colección destaca por su creatividad e innovación, en lo referido al uso de diferentes tejidos y reinterpretando patrones clásicos. Cuenta con más de dos décadas de experiencia y en sus creaciones siempre hay un denominador común: líneas elegantes y sumamente trabajadas, a la par que simples y puras, buscan resaltar al máximo la feminidad de la mujer.


¡Qué bonitos son los vestidos de Carla Ruiz! Esta firma quiere que más que ir como invitadas a una boda luzcamos como reinas. Su nueva colección, expuesta el último día de la BBFW, se titula Palais Royal y se inspira en la época barroca, donde el lujo y la ostentación daban lugar a preciosos patrones, cortes y tejidos con brocados, bordados y jacquards. Llama la atención los volúmenes, las grandes hombreras y hasta capas.


En último lugar, llegó cerrando los desfiles para invitadas la diseñadora Sonia Peña. Esta malagueña apostó por modelos inspirados en la película Lo que el viento se llevó y la tituló Scarlett, Gone with the wind. Ellos estaban confeccionados con tejidos con cuerpo y muy coloridos, sin olvidar otros como el encaje o el plumeti. ¡La sofisticación llegó para quedarse!


Resumen: los tejidos vaporosos, tocados florales y maxi-pamelas serán los must el año que viene para aquellas invitadas que quieran estar perfectas en un día tan importante. ¿Qué diseño o firma te ha gustado más?