Barcelona Bridal Fashion Week 2016 y todo lo que necesitas saber si buscas vestido de novia

La Barcelona Bridal Fashion Week es la pasarela más importante de moda nupcial en toda Europa celebrada cada año en la Ciudad Condal y a mí me encanta descubrir gracias a todas las firmas participantes cuáles serán las tendencias para los vestidos de novia (y fiesta) del año que viene. Pero, vayamos por partes.

Vamos a conocer muchas de las firmas que han participado esta semana pasada y os hago un pequeño resumen de cada una de ellas. ¡No pierdas detalle!

Rosa Clará, Marco&María y Pronovias
Rosa Clará, Marco&María y Pronovias

La firma encargada de abrir los desfiles de la BBFW16 fue Rosa Clará, un clásico del sector nupcial en España. En esta ocasión la diseñadora creó una especie de tres líneas: una con vestidos más románticos y de princesa, otra con vestidos de corte helénico y otros más minimalistas. Destaca de su nueva colección el uso de maxi-lazos para ajustar la cintura, un detalle que vimos en su colección pasada y que sigue en alza.

Rosa Clará
Rosa Clará
Rosa Clará
Rosa Clará

Al siguiente día, el miércoles, la jornada comenzó con los diseños de Jesús Peiró. Su colección presentó diferentes tonalidades para el vestido de novia. Su diseñadora, Merche Segarra, buscó inspiración en unos dulces probados en una pastelería parisina. Llaman la atención los volúmenes, las transparencias, así como los tops de encaje, las estolas o los brillos de las chaquetas.

Jesús Peiró
Jesús Peiró
Jesús Peiró
Jesús Peiró

A continuación, en la segunda jornada de la BBFW16 pasó a mostrar su colección las diseñadoras de YolanCris. Reconozco que aunque sus vestidos no son de mi estilo, me han encantado, desde el primero hasta el último y os cuento el porqué. Su estilo viene marcado por lo boho-chic y han querido preservar esa esencia, añadiendo toques sesenteros a los vestidos de novia.

YolanCris
YolanCris
YolanCris
YolanCris

¿Cómo son los nuevos diseños de Inmaculada García? Esta catalana sorprendía con la ligereza como lema de la colección para 2017. Los tejidos suaves y con piezas exquisitas componen sus diseños aportándoles la elegancia que toda novia necesita. Su colección se presentó con el nombre de Hanami, diviendo en tres el desfile: My Couture, la línea de gama alta de la marca; My Essentials, formas románticas para los modelos y My Secrets, destacando la innovación.

Inmaculada García
Inmaculada García
Inmaculada García
Inmaculada García

Este segundo día cerró la BBFW16 una firma internacional muy aclamada y esperada, a partes iguales. Se trataba de Naeem Khan, la cual cuenta con una gran fama en el mundo de la moda nupcial internacional, sobre todo, en Estados Unidos. Su diseñador quiso mostrar una novia diferente para el año que viene. Destacan sus bordados, las capas, las plumas y flecos en sus diseños, así como los tonos azulados y lavanda. ¡Originalidad en estado puro!

Naeem Khan
Naeem Khan
Naeem Khan
Inmaculada García

Pasando ya al miércoles llegó el turno de Isabel Zapardíez. ¿Los protagonistas? No sé si los vestidos de novia solamente, ya que los tocados de Boinas Elosegui que lucían las modelos hacían que los espectadores no les quitásemos ojo. La combinación entre tradición y modernidad ha sido la raíz de creación de esta diseñadora de origen vasco. Para ella la mujer es como un fenómeno astronómico en el que los diseñadores tienen el poder de darle las armas necesarias para que se sientan bien, más aún en su gran día.

Isabel Zapardíez
Isabel Zapardíez
Isabel Zapardíez
Isabel Zapardíez

Otra de las firmas más esperadas en esta nueva edición de la pasarela de moda nupcial era Galia Lahav. Según el propio diseñador, «cuando estás lista para el amor, te dejas caer y florecer en la locura de tus emociones». Con esta reflexión e inspirando sus modelos en la serenidad del Mar Jónico, ha creado unos vestidos de novia muy femeninos, con faldas de gran volumen y cuerpos con tirantes muy finos, además de tejidos tan delicados como el encaje y el guipur francés. ¡He de decir que me ha encantado este desfile!

Galia Lahav
Galia Lahav
Galia Lahav
Galia Lahav

Si hay alguna firma diferente y cuyos diseños llaman la atención, desde que empieza el desfile hasta que finaliza, esa es Jordi Dalmau. Resumiendo, ¡vestidos de novia de lo más arriesgados! Ha bautizado su colección para 2017 con el nombre de Elumm, donde apuesta por los corsés, amplias faldas de tul, diseños cortos, crop tops…

Jordi Dalmau
Jordi Dalmau
Jordi Dalmau
Jordi Dalmau

El jueves fue un día intenso de desfiles y siguió la tarde con la presentación de la colección de Marco&María. Estos diseñadores canarios cada vez me gustan más, sus diseños son puro amor. Comenzaron su andadura allá por los 90 y desde entonces crean vestidos de épocas diferentes. En esta ocasión y para 2017 se inspiraron en la novela El Gatopardo, narrada en los años convulsos de Italia con la reunificación. Así usaron tejidos barrocos y colores envejecidos, tules, el brillo en finos bordados, joyas aplicadas y mucha superposición.

Marco&María
Marco&María
Marco&María
Marco&María

Patricia Avendaño y su nueva colección fueron los siguientes. Conocida ya dentro del sector nacional como internacional y también en la pasarela por ser una de las veteranas, presentó diseños del mundo de la Alta Costura. Cada mujer es diferente y debe sentirse y verse de forma especial y única llegado su día, por eso la creatividad e innovación son dos de sus líneas de trabajo, consiguiendo vestidos de novia elegantísimos.

Patricia Avendaño
Patricia Avendaño
Patricia Avendaño
Patricia Avendaño

Para acabar con el jueves, cerró la jornada la firma internacional Justin Alexander. Su desfile estuvo amenizado por el cantante Parson James, que permitió de una forma diferente disfrutar de la nueva colección. En ella pudieron verse, como es común en esta firma, diferentes vestidos de novia para cada tipo de mujer, incluyendo como novedad los tonos rosados y arena.

Justin Alexander
Justin Alexander
Justin Alexander
Justin Alexander

Al día siguiente, aunque hubo otros desfiles, referidos a vestidos de novia sólo se presentaron dos firmas, pero las dos de gran presencia en el mundo nupcial. Por un lado la firma francesa Cymbeline, cuyos diseños se sumaron a las tendencias para 2017: fluidez y dinamismo en sus vestidos de novia, gracias a tejidos de alta calidad y a una confección impecable. Un detalle muy original fue que algunas de sus novias lucía máscaras que cubrían su rostro simulando máscaras venecianas.

Cymbeline
Cymbeline
Cymbeline
Cymbeline

Por otro lado, cerrando la cuarta jornada y todos los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week, llegó Pronovias. Así, con su tema Le Ciel permitió que bajo él desfilaran grandes estrellas, como Irina Shayk o Kate Grigorieva, con sus preciosos vestidos. La expectación era máxima ya que la firma siempre destaca por su puesta en escena y esta vez tampoco defraudó. Hervè Moreau, director creativo de la casa, ha creado vestidos de cortes suaves y tejidos con caída con pedrería en hombros y espalda y aperturas laterales muy femeninas y sensuales. Además de otra línea basada en cortes de princesa con faldas voluminosas, bordados y telas como tafetán o chiffón. ¡Es casi imposible resumir un desfile tan especial!

Pronovias
Pronovias
Pronovias
Pronovias

Y con esto finalizó la BBFW16, ¡un sinfín de propuestas se presentan para ti si vas a casarte el próximo 2017! Resalto los escotes en V muy marcados en el pecho, además de la tendencia en auge de las faldas de tul y las aperturas laterales en los vestidos, mostrando a una mujer más arriesgada en su gran día.

Si quieres saber más sobre las firmas y conocer el resto de diseños puedes descargarte todas las imágenes de cada colección en la página oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week y si quieres, ¡puedes dejar tu opinión sobre qué diseño te ha gustado más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *