¿Qué es el astilbe? El astilbe es un tipo de planta que, comúnmente, se cultivaba en el este y sur de Asia, aunque en la actualidad puede encontrarse en muchos lugares, en casi todos diría yo. Es una planta perenne, por lo que es utilizada tanto para ramos de novia de épocas más frías como otras más calurosas.
Sin duda es una planta de lo más peculiar que muchas novias eligen para que forme su ramo de flores. Sus colores pueden variar y dan ese aspecto singular a una parte tan importante para una novia.









Lo ideal para aquellas que optáis por elegir exclusivamente esta planta es romper la monocromía, pero ¿cómo? Utilizando un lazo en un color llamativo y diferente, sea de terciopelo, de raso, de seda…
Y si no te gusta un ramo de novia sólo con un mismo tipo de flor, siempre puedes optar por combinar ésta con muchas otras. Peonias, rosas, hortensias, olivo… Todas y cada una de ella darán unos aires diferentes a cada novia. de








¿Y a ti qué te gustaría más? ¿Un ramo de novia completo de astilbe o que combinase otras flores? ¡Cuanto cómo sería el ideal!