Hace tiempo que vengo pensando en las bodas que tengo este año, de lo cual estoy muy contenta, ¡claro está! Pero me traen de cabeza los looks para cada una de ellas. En cualquier caso, lo que sí quiero es lucir en alguna de ellas un tocado bonito, llamativo y con redecilla, lo cual me ha llevado a inspirarme para el siguiente post.

Si tú también tienes una boda y quieres lucir algo especial y diferente te presento los tocados con red. A simple vista pueden parecer algo anticuados. De hecho su origen está en la Edad Media y en lo que entonces se conocía como el tocado cojín: un rodete almohadillado sobre una redecilla, donde el pelo formaba dos abultamientos, también llamados templers, conseguidos al peinarlos en espiral sobre las orejas.
Sin extenderme mucho más sobre la historia de este tipo de complementos, quería explicarte que como en todo: para gustos, los colores. Por ello en la actualidad son muy variados los tocados de este estilo: con corona de flores, con sombrero, con canotier… ¡Inspírate con todos ellos!






Destaca de estos complementos que, independientemente del color o los tonos elegidos para tu look, las invitadas lucen un maquillaje llamativo en los ojos. Siempre muy marcados. El tono de los labios queda un poco al gusto de cada cual, bien puedes usar algún rosado, optar por un tono más neutro o apostar por el rojo pasión que siempre triunfa.








De hecho, hasta las más famosas se apuntan a la moda de este detalle para las bodas o eventos a los que asisten. Es el caso de Carolina de Mónaco o Jennifer Lawrence.

Y tú, ¿quieres lucir un complemento así en tu próxima boda?