Suelo pasar mucho tiempo por Instagram (más de lo que a lo mejor debería) y siempre que estoy viendo/buscando cosas bonitas me suele aparecer alguna imagen de la firma que hoy os presento. Laure de Sagazan es un marca francesa que considero de lo más especial. Sus diseños son diferentes, para novias que no quieren seguir clichés, y entre los que destacan los pequeños detalles. ¡Échale un vistazo!
La diseñadora, la propia Laure de Sagazan, es una chica joven, que tras trabajar para otras marcas decide en 2011 crear su propio atelier. Es, tal y como la define su biografía, una loca enamorada de una época pasada, lo cual hace que sus diseños tengan esta influencia.
Son vestidos de novia que entran en contacto con los aires retro, rozando el mundo literario y cinematográfico. Así, sus novias se convierten en las musas de un Godard o de Gainsbourg.
Sus siluetas, nada convencionales a lo que hasta hoy conocemos, dibujan a una mujer diferente, sensual, elegante y que también se siente princesa, a su manera.
Sus diseños pueden parecer sobrios, sin embargo la sutileza es una de las características principales a la hora de diseñarlos. Destacan, sobre todo, los detalles y acabados. Son creaciones artesanales 100% hechos en París y a medida en el showroom de la capital francesa.
Para la mayoría de los vestidos de novia de Laure de Sagazan se utilizan tejidos muy vaporosos, que dan movimiento: sedas, guipur, gasas, etc. Además, es importante destacar los bordados y los encajes usados para faldas, cuerpos, mangas, etc.
En cada modelo esta firma intenta resaltar algo especial que haga sentir a la novia diferente. Tanto es así que además se sirve de las nuevas tendencias para mostrar una novia de lo más actual.
Y a ti, ¿qué te parece lucir un vestido de la firma francesa Laure de Sagazan?