Cómo algunos ya sabréis me encanta el yoga y me parece una disciplina ideal para encontrar un equilibrio mental y físico.
Para mí, es una vía de escape con el cual uno puede reencontrarse entre tanto caos, ruido y distorsión que nos rodea y focalizar las energías para mantener una dirección concreta y efectiva en el largo y, a veces, complicado camino de la vida
Por eso fui completamente feliz cuando me encontré con Yoguitos en mi camino.
Mi hija tenía apenas tres añitos y poder empezar a hacer yoga juntas, fue uno de los mayores regalos qué nos pudieron hacer. Lo bueno que tiene Yoguitos es que no se trata de una clase de yoga de adultos con niños, sino de clases especialmente pensadas e ideadas para ellos.
Yoguitos ha sabido cómo compaginar la disciplina del yoga con la diversión para los más pequeños y consigue, a través de juegos, canciones y muchas actividades, que el niño aprenda a conectarse con su respiración, a tener conciencia de su cuerpo, a relajarse, escucharse y desarrollar su intuición….casi nada!!! Mi hija iba feliz a las clases y yo ni os cuento!!
Era y soy tan fan de Yoguitos que cuando supe que hacían formaciones no me lo pensé ni un momento! Dichas formaciones constan de un fin de semana muy intenso en el cual tengas o no conocimientos de yoga, puedes aprender todos los ejercicios y juegos que Yoguitos propone para el desarrollo de sus clases.
Al mismo tiempo, y casi lo más importante, te enseñan a empatizar con los niños y jovenes desde tu «niño interior». Te invitan a que te diviertas para que tengas una comprensión profunda de como si tú te lo pasas bien, los niños también se lo pasarán bien.
Puedes apuntarte a estas fantásticas formaciones en: Madrid, Valencia, Granada, Lleida y Barcelona, os dejo el link para que echéis un ojo: http://www.yoguitos.com/calendario-de-formacion-de-profesores-es/
Y si lo que te interesa es asistir a clases con tus hijos o que vayan solos, no dejes de informarte dónde y cuándo hacen clases. Esta es su web: http://www.yoguitos.com/
Aunque mi intención no era hacer la formación para luego convertirme en profesora, lo cierto es que este próximo 18 de diciembre voy a impartir un taller muy especial. Se trata del Torneo JAN VERGES BLANCH, una convocatoria alrededor del fútbol pero con muchas más actividades cómo: inflables, música, talleres, clases de yoga, bingo, etc. Donde todos las ganancias que se recauden están destinadas en su totalidad a la maratón de TV3 que este año está dedicada al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Si queréis más información del torneo, de todas las actividades del domingo y del por qué se hace, podéis entrar en: https://www.facebook.com/events/597685880419157 o en https://torneigjanvergesblanch2016.wordpress.com/2016/11/22/merli-col%C2%B7labora-amb-el-torneig/img_6115/
Tendrá lugar el próximo domingo 18 en la escuela Els Arcs en la Calle Copérnico 34 de Barcelona. Y en el cual tendré el gran honor de impartir talleres de mi reciente nuevo proyecto PekeYoguis en el que podré poner en práctica todo lo aprendido en mi formación con yoguitos, qué ganas!!
Así que si sois padres os recomiendo encarecidamente que inculquéis a vuestros hijos el amor por cuidarse y escucharse, ya que eso va a ser la base para que crezcan seguros de sí mismos, confiados con la vida y capacitados para gestionar sus emociones y el Yoga es ideal para todo esto.
Y si eres profesor de yoga te invito a que conozcas a esta maravillosa gente y verás como de a poco introduces ejercicios y conocimientos en tus clases, aunque sean para adultos, como las conversaciones del corazón, algo tan necesario en niños como en mayores!
Os comparto un sueño: ¡el Yoga como asignatura en todas las escuelas públicas y privadas de este mundo!
Estoy muy agradecida a María y a Ju, porque han conseguido encontrar una poción mágica. Han conseguido que sus sueños se concreten y que, a través del yoga, cientos de niños y niñas puedan tener un espacio y un momento muy íntimo con su yo interior y aprendan a abrirse y relacionarse con los demás desde lo más profundo de ellos mismos. ¡Todo de una forma divertida y muy sencilla! ¡Felicidades chicas! ¡Y gracias a todas las Bellas Yoguitas que hicieron la formación conmigo, por tanta generosidad y buen rollo!
Y para conseguir unos looks divertidos y originales para estas clases te recomiendo los nuevos conjuntos de Reebook llenos de colorido y súper calcetines de la firma sueca Happy Socks que son pura fiesta para tus pies!!
Fotos: Mariona Villavieja