Recetas rápidas, sanas y veganas

Vienen días de cenas y comidas con amigos y familia y cada vez más se lleva eso de la cena o la comida de traje, ya sabéis, fulanito trajo macarrones, menganito trabajo un pastel …. Por eso os voy a dejar aquí para este fin de semana mi receta de empanadas vegetarianas hechas con acelgas y soja texturizada, un plato ideal porque es fácil de transportar, fácil de compartir, están ricas y son sanísimas.acelgas07Lo único que necesitas son:
* Acelgas
* Tapas de empanadas (puedes comprarlas en cualquier tienda de productos latinos, te aconsejo las que son para hacer al horno y no las que son para freír)
* Soja texturizada (en cualquier herbolario tamaño mediano)
* Salsa de soja sin trigo (a ser posible también de herbolario para que sea ecológica) * Sal
* Cebolla
acelgas03Los pasos a seguir son sencillos: en una sartén sofríe la cebolla con un poco de sal, luego cuando esté dorada le añades la soja texturizada. Agregas un poco de agua y lo dejas cocer a fuego lento tapado durante unos minutos. Al cabo de un rato cuando veas que la soja empieza a estar blandita le puedes agregar la acelga previamente cortada en tiras finas. Dejas que todo se poché bien y cuando ya esté cocinado, le agregas un poco de salsa de soja y cierras el fuego para que la salsa de soja no se cocine demasiado.empanadas04acelgas04acelgas02acelgas01Si durante el proceso te ha sobrado soja texturizada con cebolla puedes dejarla aparte y aprovecharla para hacer unos buenos macarrones a la boloñesa vegetarianos con salsa de tomate y atún relleno de las empanadas te van a quedar unos macarrones exquisitos ideal para los niños.
El relleno debe dejar enfriar y cuando esté a temperatura ambiente,  puedes empezar a rellenar las empanadas con una cuchara sopera. Pon una cantidad que no sea exagerada pero que tampoco te quedes corta. Ayúdate de un tenedor para sellar la empanada. Hay quien le gusta poner un poco de huevo con un pincel, en mi caso como estas empanadas son veganas no utilizo nada de leche ni huevos. empanadas02empanadas03Luego lo pongo en el horno con una temperatura elevada pero que no sea la máxima, unos 220 grados. Y cuando vea que ya empiezan a dorarse por arriba, a unos 12 minutos, están listas. Mi consejo es que la bandeja no la pongas justo en el medio del horno sino un poquito más abajo para que no se te queme la parte de arriba sin que se haya cocinado la parte de abajo.
Ya tienes tus empanadas veganas listas para sorprender en estas Navidades.empanadas01Por cierto, este post se lo dedico a mi amiga Ana Pérez, que fue ella precisamente quien me pidió que explicase esta receta ; )

2 comentarios en “Recetas rápidas, sanas y veganas

  1. Muchas gracias Cris!!
    Qué ilusión que me dediques el post!!
    La verdad es que son riquísimas y nos encantaron a todos!!
    Ahora no tengo excusa…me tengo que animar a hacerlas!!
    Ya te explicaré…
    Besitos,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *