¡¡¡Que ellos también se manchen las manos!!!

magdalenasintegrales01A mí de vez en cuando me gusta cocinar en casa para que mi hija vea realmente de dónde vienen las cosas y no se piense que todo sale del supermercado. Es importante involucrar a los niños en la cocina desde muy pequeños, además tengo la gran suerte de que a Valentina le encanta y es un ayudante de chef maravillosa. Lo único malo que tiene es que se lo va comiendo todo durante el proceso.magdalenasintegrales02Para su cumple quería hacer unas magdalenas especiales. Casi siempre las hacemos integrales en casa con nada de decoración y de relleno. Para estas magdalenas, en vez de azúcar puedes sustituirlo por melaza de arroz y así te aseguras de tener una merienda o un desayuno casero y muy sano.
Para su cumple esas magdalenas integrales se convirtieron en unos muffins de Frozen que tanto le gustan los niños últimamente. Los papelitos para los muffins eran ideales aunque tengo que reconocer que alguno se me oscureció en el horno después y lo que llamaba más la atención era que después del fondant que previamente tienes que hacer con las manos, compramos un molde para hacer copos de nieve que resultaban muy llamativos.magdalenasintegrales03magdalenasintegrales04magdalenasintegrales05Para conseguir el azul característico de Frozen compré un tinte comestible y junto al fondant blanco consiguió una pasta del mismo color. Tras este paso, introduces el fondant en un aplicador o manga pastelera y rellenas la estrella de decoración que pondrás sobre el muffin. El relleno de estos puede ser d elo que más te apetezca, yo siempre tiro a por dulce de leche.magdalenasintegrales06Lo bonito de cocinar en casa junto a tus hijos es que pasas un rato súper divertido juntos y luego podéis compartir el orgullo de haberlo hecho vosotras mismas.
Dejarlos participar en este proceso, les hace sentirse más seguros de sí mismo y da igual que no lo hagan perfecto lo importante siempre es que participen.magdalenasintegrales07 magdalenasintegrales08 magdalenasintegrales09 magdalenasintegrales10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *