La salud está en el Té

hiltonbuena02Tenía muchas ganas de hacer un post sobre el té. Principalmente porque yo lo consumo a diario y me encanta, pero también porque así aprovecho para recordaros lo que todos ya sabéis. Que el café aunque esté buenísimo es súper tóxico para nuestros órganos vitales. ¿Quién no se ha tomado un café cuando los párpados se caen y tienes que continuar trabajando? ¿Quién no ha disfrutado de un buen café charlando con amigos o simplemente disfrutando de unos minutos relajados para uno mismo? Y todo eso está genial y de hecho no tienes porqué prescindir de tomar una buena taza de café de vez en cuando.hiltonbuena03Pero ya sabemos que todo en exceso es contrario a lo que verdaderamente necesita nuestro roganismo. El irritante y excitante que el café provoca en nuestro estómago es algo que debe tenerse en consideración, por eso os ofrezco esta alternativa mucho más sana. Una buena taza de té y cuidado, no hablo del té negro, que también puede llehar a a ser muy irritante, sino del té rojo, el té verde o el té blanco. Tes que con su teína te ayudarán a despertar.hilton06Y además con sus múltiples vitaminas y nutrientes antioxidantes ayudarán a tu organismo a depurarse y a sentirse mucho más vital. Y cuando quieras ir más lejos te aconsejo, infusiones como Rooibos, Kuchica te dé MU, infusiones que sin tener teína te aportan energía y sobretodo bienestar para tu mente y tu sistema nervioso y digestivo.
Fue realmente inspiradora la charla que dieron los expertos de Dimlah, una firma de tés de alta calidad que tiene muchísimo prestigio en el mundo del té porque recolectan el té y lo tratan de la manera más natural posible.hilton07En la charla nos enseñaron la importancia del tiempo de espera para que un te esté en su perfecto momento para consumir y cómo el mundo de la restauración le está dando tanta importancia en sus cocinas.
Pudimos degustar un menú elaborado con tés. Y os aseguro que el resultado es exquisito. Además nos enseñaron las propiedades que tienen. Ya sabéis que el té rojo quema grasas, el té verde es diurético, y el té blanco es maravilloso para la piel. Y yo os añado que en épocas de frío os toméis un té Mu bien calentito y veréis cómo enseguida el calorcito os invade en nuestro interior.
Hay otra fimra d etes de la que estoy enamorada, Teterum, y que os recomeindo fervientemente, por su alta calidad, por su variedad y porque con la compra de estos tes e infusiones ayudas a personas con discapacidad en la integración laboral. Además, lo spacks son una auténtica monada, ideales para cualquier regalo diferente y sano.
teterum01
Y para los muy cafeteros, a los que no le gusta el sabor del té, os invito a que probéis el café de cereales que venden en los herbolarios. El sabor es muy parecido y es muy nutritivo y saludable para la ocasión.
hiltonbuena01hiltonbuena04 hilton04El look escogido para esta sesión es de la firma Colmillo de morsa una firma de Barcelona que me tiene loca con sus diseños modernos, prácticos y súper elegantes. Tienen dos tiendas, una en el Born y otra en el barrio de Gracia. Y si os gusta ir por la vida pisando fuerte y siendo originales, os aconsejo que vayáis a conocerlas.
Fotos de CrisAC
Agradecimientos al hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona
Looks // Bolso marrón de flecos de Atrapasuenyos // Bolso negro Cortefiel // Botas de Guess

2 comentarios en “La salud está en el Té

  1. El té es una fuente de antioxidantes y es importante consumirlo a granel y no en bolsitas. Realmente el té negro tiene más contenido de cafeína que el resto de los tés pero se puede desechar una primera infusión de 30 segundos para eliminar la mayoría de la cafeína. Por otro lado hemos publicado un artículo sobre los 15 beneficios que aporta el té negro que esperemos que te guste http://www.bebiendote.com/blog/15-beneficios-de-beber-te-negro-que-desconocias/

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *