O para cualquier otro momento del año. Porque la amistad y el amor se pueden celebrar con planes especiales y con pequeños detalles en cualquier momento o cuando más nos apetece, sin tener en cuenta la tiranía del calendario.

¡Díselo con chocolate! Regalar bombones siempre es una sorpresa bien recibida. Y San Valentín es uno de los días preferidos para hacerlo: ¿sabéis que durante el mes de febrero en España se disparan las ventas hasta en un 60%? Chocolates Trapa, la mítica firma chocolatera 100 % española –fundada en 1891 por los monjes trapenses– puede ser una buena opción con alguna de sus nuevas cajas. Nosotras elegimos la denominada amantes del chocolate. Contiene un estuche de Bombonísimos, los bombones de mayor gramaje de Trapa –20 gramos cada uno, el doble que el clásico bombón belga–. No llevan gluten ni aceite de palma y presentan once variedades, entre ellas Mandorla (chocolate con leche relleno de praliné de almendras caramelizadas); Arancio (chocolate noir relleno de crema de naranja); Frutti di bosco (chocolate blanco con corazón de gelatina de frutos del bosque) y Nocciolato Bianco (chocolate blanco relleno de crema de avellana). Y también incluye tres tabletas de la gama Intenso y chocolatinas de varios sabores y sin azúcares. Una delicia muy apetecible.

Una velada dedicada al relax.  ¿Qué tal compartir un momento de bienestar en mutua compañía en el nuevo spa del maravilloso Rosewood Villa Magna? Este oasis de paz, dedicado a la salud de cuerpo y mente, es un espacio para el disfrute tanto de los huéspedes como del público en general. El espacio de relajación incluye una sala de vapor, una sauna finlandesa y una zona de hidroterapia con una ducha de sensaciones y un jacuzzi. Pero nuestro favorito es su hammam, hecho de mármol procedente de Turquía y con cuatro cabinas terapéuticas, una de ellas de tamaño doble. Por eso elegimos su ritual de Hammam de la marca Charme D’Orient, inspirado en los secretos de belleza marroquíes. El cuerpo se masajea con jabón negro y posteriormente se realiza una exfoliación con el guante Kessa, dejando la piel sedosa y suave. La mascarilla rhassoul, el aceite de argán, la manteca de karité y el agua de azahar purificarán, mineralizarán y nutrirán la piel. Los suaves movimientos de Teksal (técnica tradicional de estiramientos marroquís) combinados con el calor del Hammam, hacen que consigas un estado de relajación profunda. Una auténtica maravilla.

Romanticismo con Relais &Chateau. Los encantos de Cáceres se disfrutan más en Atrio, el hotel-restaurante de autor, dos estrellas Michelin. El plan más top es Lovely Days, que incluye, para dos personas, dos noches de hotel, un menú degustación y un menú ligero por 1.390 euros. Si se prefiere una estancia más corta, el programa Atrio a la luz de las velas ofrece una noche de hotel y menú degustación para dos personas por 785 euros. Otra opción igual de tentadora es dormir en un palacete. Os recomendamos el hotel Orfila, refugio de Carolina de Mónaco en sus escapadas madrileñas. Durante todo el mes de febrero ofrecen su plan de alojamiento romántico (desde 545 euros), gracias al encanto de la habitación, con vistas al jardín, en la que no falta un detalle: bañera de hidromasaje, desayuno en la intimidad y posibilidad de late check-out hasta las 16:00 horas; si se desea, se puede rematar la experiencia con un masaje en pareja. Los más foodies están de suerte, ya que les aguarda una cena firmada por el reconocido chef Mario Sandoval. Una alternativa es su cena romántica, un festín con seis pases (120 euros por persona con maridaje).

Cena especial rodeado las celebrities. Desde Nobu (Marbella) han preparado una cena única con una temática sobre el chocolate que conseguirá hacer palpitar muchos corazones. Seis platos cuidadosamente seleccionados que incluyen sus especialidades más codiciadas, como la selección de sushi del chef. Pero los bocados más seductores son los creados para la ocasión, como las vieras con salsa de wasabi, frambuesa y chocolate; o el misho de naranja con pechuga de pato con trufa de chocolate negro… También hay que probar el cóctel dedicado al amor: elaborado con ginebra aromática, jengibre, lichi y jarabe de cereza. Y luego podéis pasar la noche en el hotel…

En casa y con sabor ibérico. ¿Qué tal disfrutar de un plan para dos, saboreando algunos productos exquisitos, sin salir de casa? Os damos una idea rica, rica: Señorío de Montanera selecciona bocados que nos gustan a todos en un pack muy cuidado que se compone de un foie artesanal de pato, una bandeja de jamón de bellota 100 % ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura (loncheado a cuchillo) y como plato fuerte, una pluma de bellota 100 % ibérica. Esta pieza permite el disfrute de una carne que, al cocinarse a la plancha o a la brasa, resulta excepcionalmente tierna y sabrosa al paladar. Además de estos manjares, incluye una vela aromatizada para crear un ambiente íntimo. Solo resta abrir un buen vino y dejarse llevar…