Poco a poco se va retomando la normalidad en la hostelería, transportes y hoteles. Y aunque no debemos relajar las medidas de seguridad en ningún caso… ¡qué ganas tenemos de volver a viajar, aunque sea dentro de España! Por eso hoy os recomiendo tres hoteles que me encantan y que acaban de abrir sus puertas de nuevo. Os van a inspirar una escapada o el destino de este verano. Un consejo: también son ideales para que los disfruten los locales comiendo, tomando una copa, degustando el brunch

La Torre del Canónigo. Este emblemático hotel, miembro de Small Luxury Hotels of the World, reabre para que disfrutemos de nuevo de Ibiza por todo lo alto. Se encuentra situado en la cima de la colina de Dalt Vila, entre estrechas callejuelas y maravillosas vistas al mar. El hotel lo conforman diferentes espacios: La Torre (3 exclusivas suites y 5 habitaciones Deluxe) destaca por su pelicular arquitectura fruto de la mezcla cultural árabe y cristiana, y cuyo rastro pervive en sus pasadizos secretos y en el acueducto ibicenco en el interior del hall. El Corsario (1 suite, 5 superiores y 6 basics con vistas al mar) esconde anécdotas protagonizadas por celebridades como Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí o Úrsula Andrew. Por último, Casa Puget (3 habitaciones estándar y 2 premium) es un convento jesuita construido en el siglo XVI del que se destaca su capilla y su excepcional jardín de los olivos, que acoge también la piscina y el chill-out.

No olvides acudir a El Corsario Restaurant & Terrace para conocer su cocina payesa y visitar El Club, un espacio exclusivo situado en la planta baja del restaurante, para probar sus originales propuestas de copas y cócteles.  Pero mi favorita es La Bendita, un homenaje al mundo marinero que alberga una bodeguita para saborear buenos vino y unas tapas españolas de chuparse los dedos.

Bela Vista. Además de disfrutar de nuestras costas, Portugal siempre es un acierto. Además, ¡ya están abiertas las fronteras! Por eso quiero recomendaros este hotel boutique ubicado en el Algarve, frente al océano Atlántico. En un palacete familiar de 1918, que combina todo tipo de comodidades con el sabor de la historia y la estética romántica de la construcción original. Techos de madera pintados, mosaicos de azulejos portugueses en las paredes, objetos de época, muchos colores, diferentes texturas y pinceladas del interiorismo más actual se dan cita en este singular establecimiento que cuenta con 38 habitaciones, casi todas ellas con vistas a la Praia da Rocha, y el único spa L’Occitane de Portugal. En lo gastronómico tenéis que deleitaron con Vista, su restaurante con estrella Michelin dirigido por el chef João Oliveira, quien además ofrece la oportunidad a los clientes del hotel de disfrutar de una jornada de pesca con él. ¡Una delicia!

Hotel VP Plaza España Design 5*. Esta reapertura supone el regreso de uno de los hoteles más galardonados de la capital y de una de sus mejores (y más animadas) terrazas con las vistas más instagrameables, el Sky Bar. Uno de sus puntos fuertes es su ubicación, puesto que se encuentra situado en plena Plaza de España. Además de sus 214 habitaciones, grandes espacios para eventos y el spa, sus dos restaurantes son imprescindibles: Ginkgo Restaurante (en la planta 12 del edificio, donde se encuentra la increíble terraza), se caracteriza por su gastronomía fusión asiática & española y su coctelería canalla. En la planta baja del hotel está el restaurante Botania, del archifamoso Grupo Larrumba, que destaca por su llamativa decoración.