Un toque francés en el corazón del barrio de Salamanca. Os presento un punto de encuentro en la capital donde disfrutar de comidas, cenas, desayunos, afterworks, una tarde de gintonics o sus brunchs de los domingos. Su carta cuenta con una selección de platos de las mejores gastronomías del mundo.

El Velázquez 17 es uno de esos lugares: un restaurante donde se mezclan productos frescos, sabores internacionales y una decoración como un bistró francés que consigue trasladar al comensal a lugares como Vietnam, Tailandia, Francia, Italia, Perú, Venezuela y la propia España. La cocina se mantiene siempre abierta, adaptando su oferta a la temporalidad de los productos. Esta premisa se representa a la perfección en su variado menú del que destacan propuestas como el curry thai con lemongrass, lima de kaffir y arroz basmati; los baos de panceta crujiente ahumada, mahonesa Hoisin, cilantro, cebolla morada y limón; la sopa de cebolla con queso Gruyere gratinado, los tequeños con crema de membrillo, los rollitos vietnamitas -que se sirven en tres opciones: de salmón, de gambas y vegetarianos-; el ceviche de corvina marinado en zumo de lima y ají amarillo, acompañado de boniato, maíz crujiente y cilantro; o grandes clásicos de la cocina española como son la ensaladilla rusa con ventresca de atún o las croquetas de jamón ibérico y boletus, el lomo de atún rojo con reducción de soja, wakame y teja de sésamo; o el filete de salmón a la plancha con risotto de clorofila y tapenade de aceitunas negras.

Asimismo, las hamburguesas, las pizzas, los risottos y los huevos rotos tienen una posición privilegiada dentro de la carta. Por último, se encuentran sus postres, tan internacionales como el resto de la carta: desde la tarta de queso americana, pasando por el volcán de dulce de leche con helado de pistacho hasta llegar a las milhojas de maracuyá, entre otros. También dispone de un menú del día por solo 14 euros, además del ‘plato del día’: una opción que varía cada día y que se puede disfrutar de lunes a viernes con opciones saludables y ricas en sabor. El Velázquez 17, ubicado en la calle y número que le da nombre, tiene una decoración interior ideal y una animada terraza en plena calle de Velázquez: es perfecta para quedar con amigas a comer, a tomar un café o a disfrutar de un gin-tonic a media tarde.

 

Especial aguacate lovers. Los fanáticos del aguacate están de enhorabuena porque acaba de aterrizar en Madrid, en pleno barrio de Justicia, el primer restaurante dedicado íntegramente a este producto: The Avocado Show ya ha abierto sus puertas en la capital. ¿Qué se puede encontrar en este templo saludable? Unos platos muy cuidados visualmente y que se elaboran a partir de aguacates sostenibles.

El primer restaurante español se encuentra ubicado en el número 13 de la calle Colmenares, en el corazón de Madrid. Una localización privilegiada gracias a su confluencia con la calle San Marcos, que le otorgar comunicación directa con dos de las zonas más animadas: Chueca y Malasaña. El local, de 200 metros cuadrados, ha sido reformado integralmente y decorado a imagen y semejanza de los restaurantes de Ámsterdam y Bruselas, con los jardines verticales, grandes cristaleras que dan visibilidad a las calles adyacentes, los letreros de neón y el mobiliario que han hecho de esta marca un lugar fácilmente reconocible entre el público foodie.

Pero, ¿qué pedir? Apunta alguna de nuestras recomendaciones:

  • Los gajos de aguacate empanados en crujiente panko, servidos con mayonesa trufada se han convertido en uno de los imprescindibles.
  • Los nachos servidos con guacamole, salsa, frijoles, queso, crema agria, jalapeños y cilantro.
  • Los huevos benedictinos se pueden elegir con beicon, espinacas o salmón.
  • La tosta de pollo cajún con abanico de aguacate, mayonesa trufada y queso parmesano
  • La hamburguesa con aguacate, carne de vacuno, beicon, rúcula, tomate, cebolla roja y salsa grill, servida con nachos triple dip se ha convertido en uno de los platos estrella.

También hay diversas variedades de pokes y entre los postres se puede elegir entre la tarta de queso con aguacate bañado en crumble de Oreo; el helado vegano de aguacate y crema de cacahuete, servido en cono negro; y el gofre de azúcar cubierto de chocolate, servido con aguacate, frambuesas, arándanos y crumble de caramelo y galletas.

Puedes reservar aquí: www.es.theavocadoshow.com/