Estamos deseando que llegue el buen tiempo en un 2021 en el que todas hemos depositado nuestras esperanzas, aunque de momento el año se nos está resistiendo. Pero seguro que a partir de la primavera comenzamos a recuperar parte de lo perdido, podemos volver a celebrar y, sobre todo, retomamos los viajes. Por eso os desvelamos tres planazos y ciudades que merecen una visita durante los próximos meses por los eventos clave que se van a tener lugar en sus calles. ¡Comenzamos!

El Cairo y su nuevo Gran Museo. Egipto siempre apetece, ¿verdad? Exotismo, pirámides, jeroglíficos, tumbas y ahora el mayor museo de arqueología del mundo, que se inaugurará a lo largo de este año, aunque todavía no tiene fecha exacta. 45.000 obras de arte, de las cuales 25.000 nunca han sido expuestas antes, se van a mostrar en sus diversas salas. Y como joya de la corona, 5.000 piezas proceden de la tumba del mismísimo Tutankamón. Con una fachada de ochocientos metros de longitud y cuarenta de altura, este innovador edificio (proyectado por el estudio Heneghan Peng Architects) también emula una pirámide. Está situado a dos kilómetros de la meseta de Giza.

 

Marbella será la capital internacional del diseño. Dentro de nuestras fronteras acaba de presentarse Design Week Marbella, una expo-festival que promete convertirse en todo un acontecimiento internacional. Se ha concebido como un gran evento en el que descubrir las últimas tendencias y novedades en arquitectura y construcción, diseño e interiorismo y arquitectura de interiores. Celebrará su primera edición del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella.  Además, DWM viene cargada de novedades, entre ellas:

  • Design Avenue. Una avenida para descubrir las piezas más exclusivas del mundo del interiorismo, así como los últimos premios en diseño, a nivel nacional e internacional.
  • Iconic Center. Albergará propuestas de editores textiles y piezas icónicas, las últimas tendencias en mobiliario, diseñadores de producto…
  • Architecture Square. Un recorrido diseñado para descubrir a los arquitectos y constructoras las últimas novedades en materiales. Un espacio dedicado a la innovación, la tecnología y los materiales sostenibles.
  • La presencia de un país invitado, al que se dedicará una zona de la exposición.

Design Week Marbella está avalado por el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, el comité de selección está presidido por la empresaria Raquel Oliva y Maderas Santaella, empresa andaluza de referencia en el sector de la madera, será la promotora del evento. Como patrocinador cuenta con Elite Excellence-Federación Española del Lujo, la entidad que agrupa a más de cien marcas nacionales e internacionales de los diferentes sectores de lujo. ¡Una cita que se convertirá en imprescindible!

 

Atención melómanas, hay que celebrar a Beethoven. Viena conmemora el aniversario del gran genio de la música porque en diciembre se cumplieron 250 años del nacimiento del compositor. Aunque nacido en Bonn (Alemania), Ludwig van Beethoven encontró en Viena el lugar ideal para su trabajo, y fue aquí donde estrenó la mayoría de sus obras. Se mostrarán algunos de sus manuscritos originales en la Biblioteca Nacional y la Casa de la Música preparará varios eventos destacados, como una instalación acústica realizada con la última tecnología musical para que los participantes se sientan como integrantes de una orquesta. Una excusa excelente para poner rumbo a la capital austriaca y pasear entre sus calles, visitar sus palacios y saborear la mejor tarta Sacher del mundo…