Ahora que los mejores restaurantes se han instalado en las mesas de nuestras casas, os voy a desvelar mi último descubrimiento. La auténtica (y riquísima) cocina thai nos llega al domicilio de la mano de Emilio Carcur, el fundador del mítico Thai Garden allá por el año 1995. Muchos probamos por primera vez la gastronomía tailandesa en aquel restaurante que se convirtió en todo un referente de la capital.

Ahora con Thai Emotion (de la mano de Taste Emotion Company) podemos disfrutar en casa de la excelencia de esta cocina variada, exquisita y repleta de sabores y colores.  Nace para que todos disfrutemos de la gastronomía de Tailandia y difundir las costumbres de una historia milenaria, sofisticada, elegante y respetuosa. Thai Emotion dispone de un servicio de recogida en el local y de entrega a domicilio. Pero, atención, porque los más sibaritas están de enhorabuena: también hay un espacio boutique para degustar en el propio local, bajo reserva, con capacidad para tres o cuatro mesas y que se puede convertir en un privado (calle Eguilaz, 13 esquina Luchana, Madrid). Es perfecto para disfrutar de la auténtica cocina thai en un espacio semiprivado.

Los platos llegan con una buena presentación, un packaging cuidado (con las fotografías y nombres los platos que incluye tu pedido y una orquídea natural que te arranca una sonrisa) y lo más importante: a punto. Eso se debe a que el chef Nathakiat Khambunruang elabora los platos en el momento, por lo que se requiere un tiempo mínimo de preparación; al menos, de treinta minutos. Por eso nos recomiendan que realicemos el pedido con la máxima antelación posible, preferentemente el día anterior, para prepararlo con el mimo, servicio y calidad que mereces.

Solo utilizan productos naturales y de temporada, y son fieles al recetario original thai, ofreciendo platos típicos de diferentes lugares del país. Saben plasmar a la perfección con sus creaciones los colores, sabores, olores y texturas del sudeste asiático. Vas a disfrutar de una gastronomía que despierta los sentidos con preparaciones aromáticas, suaves y delicadas, o picantes y especiadas. Además, te preguntan el nivel de picante que prefieres: original, suave o directamente sin picante.

  • ¿Qué pedir? La carta es muy extensa, para todos los gustos, hay aperitivos, thai snacks, entrantes, dumpling, dim sum, sopas, ensaladas, platos principales (raciones generosas), currys (buenas raciones), arroces, noodles, acompañamientos y postres. De los que yo he probado, os hago un listado de los platos imprescindibles.

 Kaeng Kari Kai. Preparación de contramuslo de pollo en suave salsa de curry amarillo con patata y leche de coco. Suave y jugoso.

Kai Satee. Finas brochetas de pollo al grill maceradas en curry y cúrcuma. Acompañadas de salsa de cacahuete. Buenísimas.

Dim sum Kanom Gib. Preparación de langostino y tocino envuelta en pasta de trigo y acompañado de salsa de soja ligeramente dulce. Muy rico.

Dim sum Chor Ladda. Preparación de carne de cerdo y cacahuetes en una masa de tapioca hidratada en agua de orquídeas azules. Puro color.

Tom Kha Kai. Sopa de pollo y leche de coco con jengibre azul, chiles rojos, lima kaffir, hierba limonera y zumo de lima. Para mi gusto estaba demasiado clara (me gustan más espesas), pero de sabor estaba deliciosa.

Kai Pad Med Mamuang. Finos filetes de pollo rebozados y salteados con verduritas, anacardos y piña. Muy bueno.

  • Los currys. Pueden variar de suaves a fuertes. Lo importante es el sabor. Todas las preparaciones se hacen según la receta tradicional de pasta de curry, hierbas y especias que se mezclan para crear una crema con leche de coco. Dependiendo del tipo de guindilla que se utilice, darán como resultado un curry rojo, verde o amarillo. Mis dos imprescindibles:

Kaeng Khiao Wan (Kai – Nua – Kung). Tradicional preparación de curry verde con leche de coco, hojas de albahaca thai, chiles verdes y especias aromáticas. Puede pedirse con pollo, solomillo o langostino.

Coco Cabane – Mapraw On. Llamativa preparación de langostinos o vacuno al curry verde con pulpa de coco, brotes de bambú y albahaca thai. Servido en el propio coco fresco y acompañado de los tradicionales tallarines blancos al vapor Khanom Chin. Para darse un homenaje.

  • Las coordenadas de Thai Emotion.

Teléfonos: 91 447 29 76 – 649 047 839.

Están abiertos los martes de 19:00 a 23:00h; y de miércoles a domingo, de 13:00 a 16:15h y de 19:00 a 23:00h

Take Away y Delivery:  www.thaiemotion.com