Como quedarse en casa es una obligación, debemos darnos algún pequeño capricho gastronómico en estas circunstancias especiales. ¡La buena cocina siempre levanta el ánimo! Si queréis pedir comida para disfrutar en casa, os voy a recomendar tres opciones que sirven pedidos a domicilio. De las que he probado estos días son de las que más me han gustado. ¿Queréis saber cuáles son?

Para las más arroceras. El restaurante Berlanga abrió sus puertas poco tiempo antes del confinamiento en la calle Menéndez Pelayo, frente al Retiro. Es un restaurante especializado en arroces con buen producto. Debido a la situación actual, ahora envía a domicilio todos los arroces y los platos de la carta. Berlanga cuenta con una oferta arrocera de envergadura que incluye gran variedad de opciones: negro, a banda, al horno (con blanquet, embutido valenciano tradicional), del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, con bogavante o con carabineros. De entre todos, destaca el rossejat Berlanga, un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos; la paella de verduras; la de puerros y rape o la de espinacas y gambón (creación del chef); y, por supuesto, la clásica valenciana. Lo complicado es decidirse, lo sé. Podéis consultar la carta del restaurante en restauranteberlanga.com y llamar para encargarlo a los teléfonos: 913916886 / 649166310.

Para las más sibaritas. Ya conocía Doña Tomasa -tienen establecimientos en Santander y Madrid- porque soy una clienta habitual. Pero que sirvan a domicilio durante en confinamiento, es una bendición. Además, lo hacen con rapidez e incluso te preparan el envío para regalo por si quieres sorprender a una persona querida con sus delicatessen. Comenzaron con las anchoas de Santoña (una delicia, no os las perdáis), pero se han especializado en conservas y productos gourmet.  Todos sus productos son de alta calidad. No hay nada que haya probado que no me haya gustado. Entre mis favoritos, los escabeches -bonito en escabeche casero, mejillones, boquerones o la codorniz escabechada-, el quesuco cántabro de nata, el manchego curado con trufa, los sobaos con pepitas de chocolate, los pimientos asados en leña al Moscatel, el pisto y los berberechos. En este último encargo he pedido los torreznos, uno de sus productos nuevos y estoy deseando probarlos. Podéis echar un vistazo en www.donatomasa.com  ¡Vais a picar algo seguro!

Especial carnívoras. Seguramente ya conocéis las carnes de La Finca. Las sirven en algunos de nuestros mejores restaurantes porque tienen muy buena calidad. Precisamente como estos días no pueden entregar en los establecimientos de hostelería y para no perder la carne, están haciendo unas ofertas estupendas online y te las llevan gratis a casa (a partir de 60 euros de pedido). Estupendos entrecots (dos piezas a 9 euros), Tomahawk, solomillos, carne de hamburguesa con pan de regalo, carpaccio con todo lo necesario para montar el plato, pastrami (me encanta y en pocos sitios lo encuentro tan rico) steak tartar… También cuentan con packs degustación. Podéis pedir en www.carnedelafinca.com