¿Cómo lleváis el confinamiento? Las semanas pasan y estar encerradas puede resultar cada vez más duro. Por eso hoy os doy algunas ideas para hacer más llevadero el tiempo que nos queda sin salir. Cocinar con los niños, viajar desde el sofá y organizar un brindis especial pueden endulzar nuestros días en casa. ¡Tomad nota! Y no olvidéis que, debido a esta situación excepcional, tenéis disponibles en abierto todos los números de Marie Claire.

Talleres de cocina online para padres e hijos. Supper Stars es una empresa de chefs a domicilio. Teniendo en cuenta las limitaciones actuales, nos proponen unos talleres online para aprender trucos y consejos de cocina. ¿Qué tal utilizar sus recetas para entretener a los más pequeños? Estos talleres son una propuesta muy divertida para que los niños disfruten con los padres y, además, se vayan introduciendo en el arte de cocinar de una manera natural. El chef que va a impartir el curso llama antes a los participantes para ver qué es lo que más les apetece aprender, si les gusta mancharse, si prefieren algo dulce o salado, y si tienen todos los ingredientes en casa.

Viajar desde el sofá. ¡Y con mucha clase! Evadir nuestros pensamientos hacia lugares soñados o comenzar a planificar el primer viaje después de esta etapa tan dura, es una de las cosas que podemos hacer desde nuestro salón. Los libros de viajes de Tintablanca son como una pequeña pieza de coleccionista, ideados especialmente para los amantes de la literatura, la ilustración original y la papelería de lujo. Están fabricados con papel exclusivo y encuadernados con telas de alta gama. Cuando los tienes entre tus manos parece que estás acariciando pequeñas obras de arte. Londres, Roma, Berlín, Nueva York, París, Madrid… ¿Cuál es tu guía favorita de todas ellas? Un consejo: también son ideales para regalar. Ellos se encargan de hacer llegar tu detalle a esa persona especial en un packaging tan bonito como sus libros, incluida una dedicatoria o la nota personalizada que tú elijas. ¡Y sus envíos son gratuitos para toda España!

Un brindis especial. Porque nos lo merecemos durante el confinamiento o para celebrar el día en el que, por fin, podamos volver a las calles. Extra Brut es una categoría de cava menos conocida por el público, en la que se permite añadir de 4 a 7 gramos de azúcar por litro. Pero ese poquito más de azúcar hace que resulte mucho más versátil que el Brut Nature, el cual necesita siempre de alimentos debido a su acidez y sequedad. Montesquius lo elabora con el mínimo autorizado con lo que apenas se nota en el paladar, pero resulta adecuado para cualquier momento. El Gran Reserva 2016 es el más joven que ofrecen: muy fresco, mantiene la burbuja fina y una acidez equilibrada. ¿Lo mejor? Se puede tomar en cualquier ocasión porque funciona bien en el copeo del aperitivo sin necesidad de picoteo, en la sobremesa, a media tarde en la piscina o en la playa, y a cualquier hora para hacer más agradable nuestra estancia en casa. También es perfecto para acompañar ahumados, arroces, pastas, ensaladas, verduras, pescados, carnes, salsas picantes… Está disponible en blanco y rosé, para que elijas el que más de adapta a tu estilo. ¡Yo soy muy fan del rosé!