Lo más importante estos días es ser responsable, cuidar nuestra salud y apoyar a todos los que lo necesiten. La sociedad española está demostrando fortaleza, solidaridad y responsabilidad. Los días de confinamiento obligado no son fáciles, pero si nos encontramos bien es un momento ideal para dedicarnos a esas pequeñas actividades que nos resultan más complicadas cuando nos encontramos inmersas en la vorágine diaria (que volverá antes de que nos demos cuenta…). Tomad nota de estas ideas. Y lo más importante… ¡cuidaos mucho!

Ponte guapa. Pixi Beauty es una de las marcas que más utilizo en los últimos tiempos. Está ideada, diseñada y pensada para mujeres a las que les gusta sentirse bien por dentro y por fuera, pero no tienen demasiado tiempo para malgastarlo delante del espejo. Si todavía no la conocéis es un buen momento para que descubráis el universo de belleza de Pixi. Algunos de mis productos favoritos de esta marca son los relacionados con la rutina facial: las cremas que tienen vitamina C entre sus ingredientes son muy refrescantes, fluidas y sientes como penetran tu piel, la sensación de bienestar cuando te las aplicas es muy agradable; el bálsamo con extracto de rosa ayuda a eliminar los signos de fatiga instantáneamente, además de hidratar e iluminar la piel; también son muy buenos sus tónicos y la leche de coco. Tengo pendiente probar los parches de ojos, uno de los productos que más me ha llamado la atención entre sus novedades. ¡Ya os contaré!

Viajar cocinando. Un destino apetecible, cercano y económico para cuando salgamos de esta situación es el Algarve. Desde casa podemos acercarnos a Portimão -donde se localizan las playas más famosas- a través de una receta cuyos ingredientes son fáciles de conseguir. ¡Está buenísima si os gustan las legumbres! Para elaborar la sopa de alubias al estilo de Portimão necesitas alubias rojas (400 g), aceite de oliva (1dl), cebollas (50g), patatas (200g), patatas dulces -o batatas o boniatos- (200g), calabaza (100g), 1 rama de perejil y sal. Se dejan a remojo las alubias en agua fría 12 horas. Luego las cueces en una sartén. Pela la cebolla, lávala y añade a las alubias, el aceite, el perejil y la sal. Corta las patatas y la calabaza peladas en cubos pequeños. Añade todo a la cazuela cuando las alubias estén casi a su punto. Continúa hirviendo hasta que se termine de cocer. La sopa debe quedar espesa. Si eres amante de los gazpachos y las recetas sencillas, hay otra receta del Algarve muy fácil que te va a encantar, el arjamolho. Necesitas tomates maduros (300g), dientes de ajo (3), pimiento verde (1), aceite de oliva (1dl), vinagre (2cls), pan duro (200g), oréganos y sal gorda. Pela los dientes de ajo y macháquelos con sal. Escalda los tomates en agua hirviendo y retira la piel y las semillas. Córtalos en cubos pequeños. Limpia el pimiento y córtalo en trocitos. En un recipiente pon el aceite, orégano, agua fría y vinagre. Añade los dientes de ajo, la sal y los tomates. Corta el pan en rodajas pequeñas y añádelo. Remuévelo todo y sírvelo bien frío.

Lecturas que enganchan y entretienen. Nada mejor para evadirte que los libros que te hacen soñar y te trasladan a épocas apetecibles, a entornos que nos encantaría visitar… Si os gustan las sagas familiares protagonizadas por varias generaciones de mujeres, con localizaciones de lujo, tramas repletas de secretos, historias de amor (de las complicadas) y que además ofrecen una cuidada ambientación histórica (harenes otomanos, corte del último zar de Rusia y el mundo del arte contemporáneo), Amor es la respuesta es vuestra novela para estos días. Si preferís los escenarios exóticos, la intriga, el misterio, dos crímenes por resolver y la sombra mágica de la civilización maya como telón de fondo, vuestra lectura es Tú llevas su nombre. Entre sus páginas descubrirás los escenarios más apetecibles del Caribe Mexicano, a una mujer fascinante que se abrió paso en el mundo de los terratenientes y patronos de principios del siglo XX en Yucatán y, por supuesto, no faltan una (o dos…) preciosas historias de amor.