Hay lugares que te seducen en cuanto los pisas. Que atrapan tus sentidos sin saber por qué. Con los que estableces una conexión inexplicable pero intensa. La primera vez que visité la península de Yucatán -una de las zonas más asombrosas y cautivadoras del planeta- supe que volvería una y otra vez, como así ha ocurrido; fue una sensación instintiva, tribal. Pero lo que no pude prever es que me iba a regalar mi sexta novela.

En uno de mis últimos viajes descubrí la historia de las antiguas haciendas henequeneras, muchas de ellas reconvertidas en la actualidad en hoteles de lujo -fabulosos y absolutamente recomendables-. Son tan impresionantes como las plantaciones de algodón que con tanta maestría plasmó Margaret Mitchell en Lo que el viento se llevóY allí, entre majestuosos pórticos de bienvenida, asombrosas galerías con arcos, emblemas familiares tallados en piedra y cultivos de henequén, supe que tenía una novela por escribir. Tú llevas su nombre rememora una de las épocas más glamurosas de México, la etapa del oro verde, así como la vida de las familias yucatecas más poderosas y adineradas. Recrear este mundo idílico y hermoso que ya no existe (la Revolución mexicana se lo llevó por delante) ha sido una delicia.

La herencia maya es otra de las joyas de Yucatán, un legado casi mágico. Mi fascinación desde que tengo memoria por la figura del jaguar, tan emblemática e importante en su cultura, me llevó a idear en su honor una leyenda y una ciudad ficticias que se integran como una parte más de la trama. También he querido homenajear a dos de mis destinos favoritos: la paradisíaca isla de Holbox y, sobre todo, la grandeza de Tulum, un enclave caribeño único que he convertido en otro protagonista más. Cuando visitéis estos tesoros mexicanos debéis conocer todos los rincones que he descrito en Tú llevas su nombre.  ¡Sé que os van a enamorar tanto como a mí!

En la novela vais a encontrar preciosas (y complicadas) historias de amor, misterio, crímenes por resolver, intriga, una ciudad perdida, una ambientación glamurosa, tropical y exótica, y unos protagonistas con los que os vais a encariñar por distintos motivos.  ¿Queréis saber más?

Sinopsis. Katherine Kelly viaja a la península de Yucatán para vender una hacienda centenaria, antaño dedicada al cultivo de henequén, heredada por su familia. En sus imponentes ruinas se va a construir un hotel de lujo rodeado de naturaleza virgen. Pero un hallazgo interrumpe los planes de Katherine: cuando las máquinas comienzan a remover la tierra, aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Ella piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada, quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la revolución mexicana.

Así comenzará una investigación que llevará a la protagonista a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

El día 4 de marzo llega a todas las librerías y será vuestra.  Ya en:

Amazon

Casa del Libro

El Corte Inglés