No es lo mismo el cuidado de la piel a los 20 que a los 50. Cada edad requiere unos productos y unas rutinas específicas. Gisèle Denis está especializada en pieles maduras. Hace unos días nos presentó todas sus novedades en el hotel Palace de Madrid con una madrina estupenda: Carmen Lomana, una mujer con una madurez espléndida.

 

Ella estuvo de lo más participativa y nos desveló que el cuidado de la piel es fundamental en su vida, una obligación diaria que se autoimpuso desde que cumplió los catorce años y que fue su madre quien la inculcó este hábito. Para Carmen la limpieza y la hidratación son dos puntos clave: el secreto para tener una piel siempre perfecta es limpiarla a conciencia todos los días del año (incluso dos veces si es necesario) y utilizar diferentes cremas dependiendo del clima y la humedad del ambiente, porque no es lo mismo invierno o verano, playa o montaña, ciudad o aire libre. También es muy importante la alimentación, complementar el cuidado de la piel con vitaminas y nutrientes e incluso la actitud ante la vida: la felicidad es una cuestión de actitud y cuidarse contribuye a ser felices. ¿Estáis de acuerdo?

 

 

Para ella es un gran acierto que en Gisèle Denis sean expertos en pieles maduras y también ha reconocido que lleva utilizando las cremas de la marca desde hace años: ya las compraba en San Juan de Luz y Biarritz cuando vivía en San Sebastián. La nueva línea de tratamientos faciales le parece fantástica, especialmente las cremas. Las BB creams las utiliza como sustitutos del maquillaje de día, porque son más ligeros. En cuanto a los nuevos polvos compactos de la marca llamados Les Terres– reconoce que son ideales para eliminar brillos. Los nuevos tratamientos de Gisèle Denis son:

  • Cremas faciales. Cinco tratamientos en crema que atienden a las principales necesidades de una piel madura: tratamiento de las arrugas, hidratación, luminosidad, nutrición y elasticidad.
  • Sin duda una de las joyas de la marca para esta temporada. Son unas innovadoras formulaciones con alta concentración de activos diseñadas para potenciar los efectos de las cremas faciales. Cuentan con el concentrado de vitamina C (uno de los productos estrella), el de ácido hialurónico y el de silicio, arginina y aloe vera.
  • Sus nuevas BB Creams llegan en dos tonalidades (claro-medio y medio-oscuro).
  • Por último, los polvos compactos son mi producto favorito, junto con los concentrados que me parecen un cañón. Los presentan en seis tonalidades distintas ideados específicamente para las pieles mediterráneas.

Pero lo mejor llegó en la Beauty Party que organizó Marie Claire para sus lectoras junto a Gisèle Denis en el espacio Las Nubes de El Corte Inglés (un restaurante precioso que os recomiendo conocer, rodeado de cristaleras y con unas fantásticas vistas sobre la capital). Una tarde por y para mujeres, ideada con mucho cariño y con una organización mimada al detalle. ¿El objetivo? Compartir conocimientos y consejos sobre el cuidado de la piel, pasarlo bien, intercambiar experiencias, disfrutar de un buen cóctel y brindar por nosotras porque nos lo merecemos. Carmen Lomana ejerció de nuevo como la mejor madrina y todas las invitadas quedaron entusiasmadas con su simpatía e implicación. ¡Ojalá muy pronto podamos volver a disfrutar de otra Beauty Party tan enriquecedora, animada y divertida!