¿Cuántas veces te ha apetecido lucir la espalda completamente descubierta, pero no has encontrado el sujetador adecuado? Modelos incómodos, tiras imposibles, adhesivos de dudosa sujeción… No existía en el mercado un sujetador con el que realmente nos sintiésemos seguras a la hora de ponernos escotes traseros, vestidos sexis, camisas con aperturas… Hoy os descubro que, por fin, nuestro problema está resuelto. ¡Y además de una manera divertida y con mucho estilo!

Chic Back es una empresa cien por cien española que acaba de lanzar el único sujetador del mundo con tiras intercambiables para la espalda; lo han patentado en 152 países. Por delante es una prenda básica como cualquier otro sujetador, pero su peculiaridad es que se engancha por los laterales para combinar la copa con diferentes accesorios de diseño (en forma de tiras). Hay modelos para todo tipo de mujer: urbana, romántica, sexy, roquera, elegante, casual, glamurosa, punk… Y precisamente esa variedad es la que consigue que puedan ser utilizados con todo tipo de looks: con vestidos de noche, de día, con monos, camisetas, vaqueros…

 

¡El acto de presentación de la compañía fue maravilloso! En un entorno cuidado al detalle no faltó nadie: prensa lifestyle y femenina, agencias, expertos en moda, celebrities, blogueros, influencers… Y, por supuesto, sus embajadoras. Chic Back ha elegido a dos mujeres que saben mucho de moda y que han querido apostar desde el inicio por esta novedad en lencería: Laura Sánchez y Carmen Lomana. Ambas lucieron dos modelos diferentes de la primera colección de la marca; Carmen llevó el modelo Alexandra, una espectacular malla metálica dorada con adorno doble con la cabeza de una pantera y Laura el modelo Beatrice, una tira brillante de estilo urbano.

Laura Sánchez estaba entusiasmada y nos confesó que este proyecto no es solamente necesario sino visionario, y que va a solucionar la problemática que tienen tantas mujeres a la hora de poder lucir su espalda con comodidad y seguridad. Carmen Lomana, con su estilazo habitual, destacó que esta idea brillante solo podía salir de la cabeza de una mujer y la completa variedad de diseños consigue que se puedan lucir con un traje de noche de lamé dorado, con jeans o con un estilo más casual.

En el evento de presentación se encontraban también la actriz Mónica Estarreado y Makoke (ambas socias de la marca).

Otras celebrities que quisieron apoyar la iniciativa con su presencia fueron Elia Galera, Ana Matamoros y Marina Romero, quien llegó acompañada de Javier Tudela. Junto a Natalia Martínez, ideóloga y alma de Chic Back, tuve el honor de presentar la marca ante los más de cincuenta medios de comunicación acreditados. Ella, con su emotividad y dulzura, fue capaz de enamorar a todos los asistentes tanto como su gran idea.

Hay otro detalle relacionado con Chic Back que me ha encantado y que también quiero compartir con vosotras: además de producir en España, sus propietarios se han comprometido con la inclusión social y laboral: colaboran con la Fundación Juan XXIII Roncalli, cuya labor es la integración de personas con discapacidad.

Los sujetadores -disponibles en blanco, negro y nudé-, así como todos los modelos de esta primera colección, se pueden comprar en www.chickback.com. ¿Cuál es vuestro modelo favorito? Los míos son el Alexandra para una noche de gala el Koke para un look romántico, el Gia para lucir con camiseta y vaqueros, y el Cloe para un vestidazo.