Una de las cosas que más me gustan cuando llega el cambio de estación es descubrir las novedades cosméticas. Sentir las texturas, los olores, conocer los nuevos packaging y, por supuesto, probar los productos. Estos días las mejores firmas están presentando lanzamientos muy interesantes. Comparto con vosotras algunos de los que más me han llamado la atención.

Los cuidados solares. Con la llegada del buen tiempo es bien conocido por todas que los filtros solares nos ayudan a prevenir problemas y evitan los signos del envejecimiento (cutis cansado, manchas, arrugas, etc.). Gisèle Denis, la marca experta en pieles maduras -de la mano de Vanesa Romero, nuestra bloguera de Marie Claire– ha presentado su nueva línea en un bonito evento celebrado en el hotel Santo Mauro. Los productos que me han enamorado son sus ampollas solares. Un tratamiento innovador y pionero para aprovechar los beneficios del sol y mantener el bronceado. También ayudan a recuperar la piel de las agresiones de los rayos UV. La ampolla Solar-Active tiene propiedades hidratantes y activadoras del bronceado. La After Sun Sola-Age contiene activos con propiedades antiedad y reparadoras. ¿Lo mejor? Su precio recomendado: ¡solo 15 euros! Y también me ha gustado mucho su compacto crema facial que cubre las imperfecciones de la piel a la vez que protege del daño solar. Ofrece dos productos: tono claro-medio y medio-oscuro según tu fototipo de piel. Su precio recomendado es de 22 euros.

Por cierto, Vanesa nos confesó que no se acuesta ni un solo día sin haberse desmaquillado y que “siempre me aplico protección solar, no salgo a la calle sin ella, y luego ya me maquillo”. ¿Sus próximos proyectos? “Estoy produciendo mi primer corto y escribiendo mi segundo libro”.

Oda a la vitamina C. Una de nuestros retos, bien seamos mujeres urbanitas, profesionales, viajeras, hiperactivas… es estar impecables en apenas unos minutos sin complicaciones. ¡De eso va Pixi! Es una firma de cosmética y maquillaje británica, creada hace una década por Petra Strand, una maquilladora con veinte años de trayectoria.  Apasionada por el cuidado de la piel, creó fórmulas innovadoras con ingredientes botánicos. Ella es una trabajadora madre de cuatro hijos y por eso los productos Pixi son multifunción: están ideados para mujeres que no tenemos tiempo que perder. Ahora acaban de lanzar una estupenda línea con vitamina C súper refrescante y efectiva. La mascarilla actúa como revitalizante y promueve la producción de colágeno y la luminosidad de la piel (sin necesidad de enjuagar). Su precio es de 32 euros. Esta línea también cuenta con una crema hidratante (también cuesta 32 euros), un sérum iluminador que ayuda a mejorar el tono de la piel y que reduce los daños del sol (34 euros) y un tónico rico en antioxidante y, obviamente, también en vitamina C, como el resto de la gama. Contiene probióticos que ayudan a fortalecer la barrera natural de la piel, corteza de sauce y extractos de frutas que actúan como exfoliante. Y os voy a confesar una cosa: soy adicta a los tónicos de Pixi.

El clásico que siempre funciona. Una de las firmas cosméticas que utilizo desde años al igual que ya hacía mi madre (y que nunca falla) es Elizabeth Arden. Y de entre todos sus productos, siento debilidad por la línea Prevage.  Acabo de conocer su City Smart (67 euros) el primer escudo protector hidratante que combina filtros solares de amplio espectro con un complejo antipolución: lo pueden utilizar tanto hombre como mujeres a partir de 25 años que buscan proteger la piel de los daños medioambientales. Pero, sin duda, tenéis que probar el que promete ser uno de los tratamientos más revolucionarios de los últimos tiempos: Progressive Renewal Treatment. Se trata de un tratamiento renovador intensivo que se aplica todos los días durante cuatro semanas a lo largo de cuatro fases de acción progresiva que aceleran la renovación celular y disminuyen los signos visibles de la edad. Está disponible en los puntos de venta de Elizabeth Arden de El Corte Inglés de toda España a un precio de 235 euros.