¿Eres de las que cuenta con su mascota en todos los planes? En las salidas por la ciudad, viajes, escapadas, tiempo con amigas, durante las tardes de compras… Cada vez es más normal que nuestras mascotas puedan entrar con sus humanos en las tiendas, bares, restaurantes, hoteles… Por eso hoy hemos seleccionado diversos lugares pet friendly para que os podáis llevar a vuestro pequeño amigo allá donde vayáis.

El perro y la galleta. Madrid. Su nombre no engaña. En este coqueto restaurante de Madrid, además rendir un homenaje a las galletas María en numerosas propuestas de su carta, los perros buenos son bienvenidos. Una cocina interesante junto a la puerta de Alcalá y frente al Retiro, gente guapa, unos precios moderados, una decoración preciosa y un establecimiento en el que podréis desayunar, comer y merendar tranquilamente con vuestra mascota. ¿Qué más se puede pedir?

Hotel Viceroy. Playa del Carmen, México. Si lo que estás pensando es en unas vacaciones en pareja al otro lado del Atlántico, os recomiendo el Viceroy. Ubicado frente a las arenas blancas y playas cristalinas del Caribe nos encontramos con uno de los hoteles más lujosos de la Riviera Maya. Un establecimiento solo para adultos, pero que permite que viajéis con mascotas (únicamente las menores de nueve kilos). Durante la estancia, vuestros amigos de cuatro patas recibirán premios, agua embotellada y camas de estilo caribeño especialmente diseñadas para ellos. Su comida es a la carta y personalizada en base a sus preferencias.

Can Solé. Barcelona. En uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad Condal y con más solera de la Barceloneta. ¡Tiene más de un siglo de historia! Con una oferta gastronómica de calidad basada en la cocina marinera tradicional, no tenéis que dejar de probar sus arroces y sus pescados. En un establecimiento que destaca por la materia prima, en el que comeréis bien y en el que además tratarán estupendamente a vuestro perro.

Westing. Valencia. Si lo que buscáis es una escapada urbana a las costas levantinas, podréis llevar a vuestro perro a este estupendo hotel situado en el centro de Valencia, muy cerca del casco histórico. En el Westin, un establecimiento elegante de estilo Art Decó, también acogen a las mascotas como un huésped más. Casi todos los hoteles de esta cadena ofrecen una cama especialmente diseñada para las mascotas: la Westin Heavenly Dog Bed. Los canes de hasta 18 kilos podrán dormir con sus humanos en sus suites o en sus habitaciones.

Hotel Dos Mares. Tarifa. Si vais a viajar a las playas de Cádiz con vuestro perro el hotel Dos Mares es una opción ideal. Se trata de un original refugio en la playa, teñido con vivos colores y ubicado en un entorno natural con vistas a las costas africanas. Tenéis a dos pasos la misma arena de la playa de los Lances y a pocos kilómetros el pueblo de Tarifa. Los perros de todos los tamaños son bienvenidos a sus bungalós (hay un suplemento de diez euros por noche).

De tiendas. ¿Sabéis que las tiendas del grupo Inditex permiten la entrada de mascotas con independencia de su tamaño? Eso sí, debéis cumplir la normativa vigente dentro del establecimiento: el perro tiene que estar atado, con bozal y no puede molestar al resto de clientes. Así que en vuestra próxima tarde de compras en pareja no dejéis a la mascota en casa.  Si también queréis que vuestro mejor amigo disfrute de las compras y estáis por el barrio de Salamanca, tenéis que acercaros a Luxury Pets. Ofrecen accesorios, moda, cosmética, joyas, alimentación canina de la mejor calidad y servicios personalizados: asesoramiento, peluquería, salón de belleza y spa ideados para cuidar y mimar a vuestros perros.

Pastelería canina. ¿Vuestro compañero se ha portado genial durante estas salidas? Podéis recompensarlo en una pastelería para mascotas. En Miguitas elaboran artesanalmente galletas caseras, premios y dulces para perros y gatos, con ingredientes naturales. Disponen de cookies, bizcochos, muffins y hasta de tartas personalizadas. Sus productos se utilizan como alimentos complementarios, son elaborados a mano y están testados por veterinarios nutricionistas. No usan aditivos, antioxidantes ni conservantes.