Muchas veces promovemos marcas y empresas del exterior sin conocer en profundidad las compañías tan innovadoras e internacionales que tenemos en nuestro país. Por eso hoy os voy a contar mis últimos descubrimientos Marca España. ¡Os van a encantar!

Presentación 3INA

La cosmética española que está triunfando en medio mundo. 3INA (atención, se pronuncia MINA) ya ha abierto más de cuarenta tiendas en mercados tan diversos como India, Australia, Reino Unido, América Latina, Rusia o Sudáfrica. Su filosofía, sus precios más que asequibles y, sobre todo, una infinita paleta de colores atrevidos y sorprendentes me han convencido.
La compañía, cofundada por Pablo Rivera y Mark Eve, quiere dar voz y apostar por una nueva generación que se expresa sin barreras, con libertad y mucho color. Con la garantía cruelty free, una máxima que hoy en día exigimos todas las mujeres responsables, 3INA -también libre de parabenos- cuenta con más de setecientas referencias, lanza novedades todos los meses y cualquier compra viene acompañada de un packaging sostenible realizado con plásticos y cartones reciclables.
Su idea es alejarse de los estereotipos del mercado (hasta el punto de que prescinden de la figura del maquillador profesional) para que cada una de nosotras podamos testar y jugar con su cosmética. Nos animan a diseñar nuestros propios looks de belleza y combinarlos a nuestro gusto. 3INA ofrece mascarillas, hidratantes o limpiadores, accesorios como brochas y esponjas, cuidado de uñas, todo lo necesario para embellecer ojos y labios, y productos específicos para la cara: bases, coloretes, correctores, polvos, iluminadores… Sus productos están disponibles en 3ina.com. En España también lo podemos encontrar en sus espacios propios de El Corte Inglés.

Crema solidaria Esdor
Un gigante con alma de vid. ¿Sabéis que Grupo Matarromera además de vino elabora cosmética? Utilizan el hollejo de la uva como ingrediente de belleza. Esdor tiene su origen en pleno corazón de la Ribera del Duero. Más de 500 hectáreas propias de terroir repartidas a lo largo de zonas estratégicas del valle del Duero son trabajadas y mimadas con los mejores avances tecnológicos para que den fruto las mejores uvas, ricas en polifenoles. Por eso las utilizan no solo para producir vino, sino para crear cosmética bajo la firma Esdor. Os recomiendo sus productos. A mí especialmente me encantan su crema de manos y sus mascarillas. Estos días también han lanzado un producto solidario: una crema de manteca corporal hidro-nutritiva cuyos beneficios irán destinados en parte a la lucha contra el cáncer mediante una colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.
• Un espacio alucinante. Hoy os quiero descubrir también una idea de espacio de un empresario español, José Juan Perez Solero. The Box es un concepto tan chulo que hasta ha convencido a un príncipe árabe para invertir en el proyecto. Desde que lo conocí me sedujo porque es un entorno ideal para organizar eventos (tanto corporativos como personales) alejados del circuito tradicional madrileño. The Box combina la gastronomía y la decoración de vanguardia en plena Corredera Baja de San Pedro, lo que muchos consideramos el Triball capitalino. Un marco espectacular donde podemos desarrollar ideas que tengan como protagonista la cocina desde un perspectiva lúdica y multisensorial. Te advierto que vas a disfrutar elaborando sopas tailandesas, dulces libaneses, ceviches peruanos o aprendiendo a elaborar un brunch mientras escuchas música y saboreas un buen vino. Todo está cuidado al detalle pensando en los más sibaritas (electrodomésticos SMEG, aceites ECO de Castillo de Canena…). Os lo recomiendo para organizar una cena privada, un cumpleaños o una presentación. Puedes elegir entre una carta de chefs y sumilleres, personalizar el menú, tu tipo de cocina, los cócteles, decorar a tu gusto…