De gira literaria con Amor es la respuesta

Durante el mes de marzo he compartido momentos inolvidables en muchos puntos de España con lectores de mi quinta novela. “Lo único malo de Amor es la respuesta es que se termina”, me decía hace pocos días una lectora malagueña. Cuando alguien te hace semejante confesión, una parte de ti siente que todo ha merecido la pena. Imaginar la historia, construir personajes, hilvanar tramas, recrear diálogos, imprimir ritmo, ir moldeando una narración que enganche, retar al folio en blanco cada mañana…

 

En algún divino momento pones el punto final. A una obra: tu obra. Pero ese instante mágico no es ningún desenlace. Se trata del comienzo de una aventura incierta porque el día que ese libro sale al mercado, comienza la gran batalla: la promoción. Interactuar con tus lectores, acudir a clubs de lectura en los que intercambiar sensaciones, opiniones y experiencias con personas que han disfrutado con tu libro, es uno de los momentos más gratificantes para un autor. Al menos, para mí. Sé de muchos escritores que opinan lo contrario: cuando escribes el punto y final debería terminar la relación con tu obra. ¿Por qué? Pues porque has dedicado muchos meses -incluso años- a la documentación, investigación, creación de unos personajes creíbles, invención de una historia con gancho, desarrollo de una trama atractiva, escritura-tachaduras-reescritura de centenares de páginas, correcciones de estilo y ortotipográficas, elección de un título, selección de una portada… Me comentaba Sánchez Dragó que el escritor tiene que escribir, el editor promocionar y el librero vender. Estoy de acuerdo, pero hay que ser realistas: con la coyuntura actual del mundo editorial, los escritores debemos involucrarnos para que nuestro título destaque.

 

Por si os pica la curiosidad y todavía no habéis leído Amor es la respuesta, os desvelo que es una novela histórica que según la crítica destaca por una gran ambientación, porque atrapa desde el inicio y sorprende al final. Conoceréis una saga familiar de cinco generaciones de mujeres excepcionales a lo largo de tres siglos. En el pasado la trama se desarrolla en uno de los últimos harenes del Imperio Otomano y en la corte rusa. En el presente os adentraréis en los secretos del mundo del arte. Además, cuenta con la participación de personajes reales como la zarina Alexandra y sus hijas, las hermanas Romanov. Amor es la respuesta desvela cómo vivió la familia del último zar de Rusia la prerrevolución desde el punto de vista familiar y personal. Y el título no engaña: también vais a encontrar mucho amor… Pero ¿qué dicen sobre esta novela algunos que ya la han leído?

  • Marie Claire: Una novela escrita y protagonizada por mujeres, y que, de una u otra manera, habla del amor.
  • Semana: Una novela que os va a fascinar en la que no faltan la aventura, el misterio, una gran ambientación histórica y tres apasionantes historias de amor.
  • La Linterna, COPE. Carmela Díaz construye un relato a caballo entre una apasionante historia de espías y la novela romántica con trasfondo histórico durante casi dos siglos y a través de cinco mujeres que acaban engarzando perfectamente la trama como si de un puzle se tratara.
  • Revista Cuore: Una novela que engancha desde la primera página y que vais a devorar de una sentada.
  • Revista AR: Una lectura que engancha, elegante y exquisita, en la que los secretos de familia se dan la mano con la Historia, los amores prohibidos y el mundo del arte como trasfondo.
  • La Razón: La quinta novela de Carmela Díaz es una aventura apasionante.
  • Herrera en COPE (Carlos Herrera): Lean esta novela, les va a entretener mucho.
  • ABC: Una bella, emocionante, lujosa y deslumbrante historia de amor -en realidad varias- encierra entre sus páginas esta novela.
  • El Cultural. Una novela a camino entre la aventura, la intriga y el romance, cuya trama fusiona la Rusia de los zares y los harenes del Imperio otomano, con ecos de actualidad y una clara reivindicación por el arte.
  • Diario Abierto: La novela merece la pena. Carmela Díaz narra, con un ritmo que obliga a luchar contra el tiempo y leer una página más, aunque sea a costa de robarle horas al sueño, las historias de cinco mujeres separadas por tres siglos.
  • El Confidencial: Cinco protagonistas femeninas pertenecientes a tres contextos históricos diferentes y unidas por un misterioso nexo que tejen una historia a caballo entre una trama de espías y la literatura romántica.
  • Revista Qué Leer: Una apasionante novela en la que destaca la participación real de personajes en la trama, especialmente las hermanas Romanov.
  • Radio Castilla La Mancha: Esta novela tiene todos los ingredientes para adaptarse a una película o serie de televisión.

 

Sinopsis.

A mediados del siglo XIX, Selma es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la mujer más enigmática de la corte de los zares.

En la actualidad, Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de un astuto periodista y un mecenas de arte.

Cómo estar (más) guapas en primavera

Aunque siempre cuidamos nuestro aspecto, con la llegada de la primavera nos apetece todavía más. ¿Os ocurre a vosotras? A mí todos los años. Por eso os desvelo una firma de cosmética que me tiene enamorada, dos rituales de belleza que he descubierto recientemente y un perfume adictivo.

 

  • Colores de temporada. ¡Adoro esta firma de cosmética! Por sus diseños rompedores, la diversidad y originalidad de sus colecciones, su packaging –ideado para ser un complemento más de nuestros estilismos-, su colorido, originalidad, porque el producto tiene calidad y no testan con animales. Disruption, lo último de Teeez Cosmetics, me asombra por su atrevida identidad visual, una fusión de retratos del siglo XIX con grafismos del siglo XX.

¡Atención a las paletas de sombras bautizadas como Riot! Son adictivas. Casi tanto como los iluminadores de su anterior colección, Fashion Vendetta.

  • El tratamiento facial que vas a querer repetir. Visité recientemente el centro de Natividad Lorenzo, un espacio acogedor. Aunque el mejor descubrimiento fue ella misma: su hospitalidad, profesionalidad, buen hacer y la pasión que transmite por sus tratamientos faciales diseñados a medida. No hay dos iguales porque los adapta a cada persona y a las necesidades de cada piel. Quería experimentar cómo Natividad cuida milímetro a milímetro rostro, cuello y escote. He de reconocer que salí con la piel como nueva. Os voy a explicar cómo me aplicaron el completísimo tratamiento, por si os animáis. Dura entre hora y media hora y dos horas. El precio es más que razonable para el tiempo que te dedican y los resultados que se obtienen: oscila entre los 120-180 euros.
  • Comenzó con un peeling de ácidos adaptado a mi piel para exfoliar y oxigenar. Me aplicaron carboxiterapia que emplea un triple sistema de exfoliación, no agresivo, para limpiar en profundidad, ablandar poros y purificar con la frescura botánica de los tónicos. Quedé preparada para recibir los beneficios de los activos.
  • Los productos de PB Serum (se basan en la utilización de enzimas inteligentes, los beneficios de las vitaminas A, B, C y E, y las propiedades del ácido hialurónico, la queratinasa y colagenasa) que me aplicaron teniendo en cuenta mis necesidades, fueron: Hyaluronic (hidratación profunda y antiarrugas) y Radiant (ilumina y unifica el tono).

  • Después probé por primera vez las ondas acústicas: mejoran la circulación sanguínea y estimulan la producción de colágeno (lo utilizan también de manera muy eficaz contra la celulitis).
  • Por último, llegó el momento relajante: un masaje calmante con mascarilla. Como toque final disfruté con los Beauty Globes, unos cilindros de cristal helados que consiguen sumergirte en una sensación de frescor y bienestar. Mmmm…

Dos detalles: Natividad hasta me repasó las cejas para dejar mi rostro impecable, y me llevé a casa por escrito las explicaciones sobre cada fase y sobre los productos de mi tratamiento a medida.

  • Para estar impecables sin complicaciones. Una de nuestras preocupaciones (da igual que seamos mujeres urbanitas, viajeras, hiperactivas…) es potenciar la belleza en pocos minutos. ¡Nos faltan horas para llegar a todo! Pues precisamente de eso va Pixi: de resaltar el atractivo natural de mujeres que no disponemos de demasiado tiempo. Es una firma de cosmética y maquillaje británica, recién aterrizada en España, pero creada hace una década por Petra Strand. Ella tiene la experiencia de ser trabajadora y madre de cuatro hijos. Por eso ideó productos multifunción con ingredientes botánicos para las que no tenemos tiempo que perder. Os confieso que mis favoritos son sus tónicos. Pixi resalta nuestra belleza natural sin estridencias, para que seamos nosotras mismas, pero mejoradas. Me ha gustado especialmente su ritual para la piel del rostro. Os lo explico paso por paso.
  1. Debemos limpiar la piel en profundidad con Double Cleanse (fórmula 2 en 1) aplicando este bálsamo de limpieza, elaborado con vitamina E y aceite de onagra y camelia.
  2. Con la crema limpiadora eliminamos residuos sobrantes, masajeamos el cutis y retiramos con un paño húmedo.
  3. Energizamos la piel con Glow O2 Oxygen Mask, una mascarilla de efecto estimulante inmediato, ideal después de un largo día.
  4. Equilibramos con Makeup Fixing Mist una loción ligera con agua de rosas que calma e hidrata la piel y que prepara el rostro para la base del maquillaje.
  5. Por último, aplicamos H2O Skintint by Pixi, un gel facial con té verde y lavanda. Consigue cobertura uniforme y una base aterciopelada.


Y la fragancia de esta primavera es
… El nuevo perfume de Juicy Couture, Glistening Amber (forma parte de una trilogía). Soy una fan de la marca y colecciono sus icónicos frascos, pero esta nueva línea de aromas orientales inspirada en tierras exóticas y cuentos de hadas, es fabulosa. Con una sola pulverización te envuelves en incienso, ámbar, madera de Cachemira y almizcle. Misterio y pura sensualidad.

 

 

 

Especial mujeres ECO

La concienciación por una vida y una alimentación saludable gana adeptos en España. Observo con satisfacción que cada vez abren sus puertas un mayor número de establecimientos que destacan por ofrecer productos e ingredientes ecológicos y sostenibles. ¡La comida de calidad no está reñida con las recetas y los productos saludables! Por eso hoy comparto con vosotras algunos de los locales eco que frecuento. Algunos son descubrimientos recientes que me han conquistado.

Il Tabolo Verde. Cerca del Retiro, en la calle Villalar, vas a disfrutar de una experiencia sensorial. Porque en cuanto cruzas la puerta su olor a repostería y pan recién hecho te trasladan a un mundo idílico. En Il Tabolo Verde elaboran platos simples y comida casera a partir de ingredientes ecológicos provenientes de huertos propios o de pequeños productores. Creen en la reutilización de las cosas y decoran el establecimiento con unos preciosos muebles antiguos. El espacio es tan ideal que os lo recomiendo para presentar libros o para organizar algún evento reducido.

Il Tabolo Verde

Obbio food. Cuando visito la Ciudad Condal intento acercarme a este establecimiento que nos ayuda a mejorar la dieta. Es un local enorme en el que encontraréis productos ecológicos, veganos y para personas con intolerancias o dietas especiales. Obbio dispone también de obrador propio con cafetería, de una librería sobre alimentación y salud (me encantan los negocios que incluyen los libros en sus espacios) e incluso de un laboratorio en el que se imparten conferencias y talleres sobre temas relacionados con la cocina saludable. Sándwiches, zumos, ensaladas, frutas y verduras para llevar a casa, y hasta sushi elaborado al momento son algunas de sus especialidades.

Cafeteria Obbio

 

Mandioca. Os quiero desvelar uno de mis últimos descubrimientos. Me enamora su ambiente colonial-tropical. ¡Irresistible! Es un local muy pequeñito ubicado en la calle de San Bernardo que ofrece una cocina sencilla pero honesta, en la que todos los platos están muy buenos. Se especializa en menús saludables, frescos, asequibles y bien presentados. Durante la mañana ofrecen desayunos para los más clásicos y otras opciones para los clientes healthies. Siempre acompañados de café 100% natural y de una interesante carta de infusiones. Al mediodía no os perdáis sus tentempiés como el carpaccio de calabacín, sus ensaladas o la hamburguesa de quinoa.  O los menús denominados trilogía (buenísimas las alubias con algas por ligeras y sorprendentes y sus albóndigas de atún teriyaki). En la cena ofrecen una carta más extensa con opciones para vegetarianos y celíacos. Probad las crepiocas. Y los más golosos tenéis que saborear las tartas de lima o la de matcha.

Kimpira. Es uno de los restaurantes de cocina macrobiótica pioneros en Levante. Elaboran cocina con ingredientes orgánicos. La carta ofrece una gran variedad de recetas con ingredientes como arroz, humus, maíz, tofu, etc. También dispone de platos especiales para celíacos o diabéticos. Situado en el valenciano barrio del Carmen tiene una decoración agradable, diseñada siguiendo los criterios del feng sui. Podréis disfrutar de su cocina desde las nueve de la mañana con unos “desayunos felices”. Los menús del día están adaptados a los productos de temporada. La sopa miso, los crujientes agridulces, las bravas de yuca o los platos de pasta, son otras de sus especialidades.

Mi hallazgo ECO del mes… Las cestas ecológicas de Dehesa del Milagro son una maravilla y las puedes personalizar según tus gustos. Además, te las llevan a casa. Los productos son brutales, llegan fresquísimos y la variedad es infinita: todo tipo de lechugas, patatas, tomates, hierbas, frutas, verduras, productos menos comunes como el hinojo de Florencia, acelgas rojas, chirivía, romanesco… También tienes la oportunidad de incluir en tu compra galletas eco de chocolate y avena, bizcocho de zanahoria, salsa de tomate casera, quesos, carne de ternera, pollo, huevos, miel… Las cestas se reservan en su tienda online.

Dónde desayunar como una reina

He de confesaros que para mí uno de los mejores momentos del día (cuando dispongo de tiempo) es el desayuno. Disfrutar sin prisa de un humeante café, acompañado de una buena tosta de jamón, un zumo recién exprimido o un buen plato de fruta… ¡Y si puedo desayunar al aire libre en un día soleado, mirando al mar o a la montaña ya es el nirvana! Intento organizar planes alrededor de una mesa desde primera hora de la mañana para comenzar las jornadas con alegría y energía extra. Os desvelo algunos de mis lugares favoritos para desayunar en distintos puntos de España.

Gallofa&Co Santander

En Santander elijo Gallofa&Co. Los coloridos locales de Gallofa&Co están siempre concurridos y animados. Desde esta casa elaboran diariamente delicatessen panaderas como las chapatas, gallofas, tortas y preñaos. También ofrecen una amplia variedad de bollería, bizcochos y una de sus especialidades más aclamada: el hojaldre de mantequilla elaborado por sus pasteleros en obrador. También están muy ricos sus bocados salados y artesanales entre los que destacan las empanadas, empanadillas y los quiches. El único problema es que cuando me encuentro delante de sus mostradores no sé qué elegir. ¡Lo quiero probar todo!

Cappuccino Marbella

Mi favorito de Marbella. En general me encantan los establecimientos del grupo Cappuccino Gran Café. Pero los que tienen frente al mar (como los de Baleares) son un acierto por sus extraordinarias localizaciones. Y entre todos siento debilidad por el marbellí. Ubicado bajo los jardines del Meliá Don Pepe y en el mismo paseo marítimo, puedes pasarte horas frente al mar, disfrutando del panorama, la brisa y observado el devenir de los paseantes mientras saboreas sus cafés, zumos o sus opciones healthy. Los precios son elevados, pero el ambiente es fantástico, la clientela la conforma gente guapa de todas las nacionalidades y al entorno no le falta detalle. Un consejo: si te quedas hasta el mediodía puedes almorzar en Tahini, un japonés que está justo al lado y pertenece al mismo grupo.

Una buena opción en Málaga, El Mortal. En un ambiente luminoso se desayuna estupendamente a base de ricos molletes, buen café o las clásicas tostadas de pan con tomate y jamón, aunque también ofrecen otras no tan típicas como las de tomate rallado, aguacate, queso y jamón asado. Pero lo más recomendable es probar su opción “festival”: se trata de una tabla que incluye queso, jamón asado, jamón serrano, aguacate, tomate, bollería y diferentes panes. Los dulces no faltan y entre sus propuestas destacan los bizcochos caseros que varían diariamente.

El Mortal

Un desayuno elegante en Barcelona. Cecconi’s es un restaurante italiano del barrio gótico con un encanto especial y que lleva impreso el refinamiento italiano más exquisito. Sus brunchs son de nivel. Además de una buena selección de cafés, tés, zumos y batidos, se puede elegir entre huevos cocinados al gusto, pancakes, salchichas, yogures, bollería, frutas o embutidos. Aunque sin duda la mayor tentación matutina son sus huevos revueltos con trufa negra. ¡Siempre los pido!

Cecconis

Mi jardín secreto madrileño. Os voy a desvelar uno de mis rincones favoritos de la capital para disfrutar de un desayuno íntimo, ideal ahora que se acerca la primavera. Se trata de un jardín oculto en la calle San Mateo. Un remanso de paz con muy pocas mesas estratégicamente situadas entre flores, árboles, vegetación de hoja perenne, adoquines y una fuente central de época. Allí puedes relajarte mientras degustas un excelente café o saboreas bollería y tartas caseras.  Vas a sorprenderte con un salón de té en sintonía con la vertiente romántica del museo del Romanticismo donde se ubica.

Dos rincones que enamoran

Hoy os descubro dos nuevas propuestas capitalinas de lo más interesantes que me han conquistado durante mis paseos por la ciudad y que quiero compartir con vosotras: la tienda de perfumes donde os querréis quedar a vivir y un ultramarinos gourmet. ¡Os encantarán!

AquaFlor. El barrio de las Salesas es un pequeño refugio en la vorágine madrileña donde cada recodo esconde cosas bonitas. Un escaparate de la calle Argensola (esquina con Orellana) cuajado de delicados frascos de perfumes me empujó a cruzar el umbral de su puerta. Dentro te aguarda una experiencia sensorial de delicados perfumes. Un lugar exclusivo donde es posible elaborar tu propia fragancia de manera artesanal. Su matriz está en un bellísimo palacio florentino en el que cada estancia está dedicada a un producto: la sala de los perfumes, de los jabones, de la ambientación del hogar… Si vais a Florencia podéis visitarlo en Borgo Santa Croce, 6. ¡Merece la pena! Los perfumes los elaboran con las materias primas más nobles procedentes de todas partes del mundo.  Además, cuenta con una gama extensa de productos: ambientación para el hogar, velas, jabones, cremas corporales, afeitado para ellos, packs de regalo con el mix de productos que más te gusten… y también ofrecen la posibilidad de realizar talleres sobre el interesante arte de la perfumería. En este espacio todo es refinado: el entorno (está ubicada en uno de los locales protegidos más exquisitos de Madrid), obviamente la calidad y variedad de las fragancias, el packaging, la atención, el servicio… Hasta el punto de que en su interior te trasladas a un entorno idílico del que no deseas escapar. Si os queréis dar un capricho propio o quedar como una reina con un regalo digno de diosas, tenéis que visitar AquaFlor.

Sus collares y brazaletes elaborados a mano contienen una pequeña cápsula de madera en el broche para rellenarla con tu fragancia favorita. ¡Conseguirás que tus complementos también huelan a tu perfume!

La Colmada. La calle Espíritu Santo siempre ha sido un foco de sorpresas agradables. Los establecimientos de la zona siempre destacan por su originalidad, colorido y encanto. Es cuna de vanguardia sin abandonar un espíritu genuino, sus raíces de barrio. Ahora acaba de abrir un nuevo establecimiento mitad tienda de alimentación, mitad taberna de tapeo. O mitad ultramarinos gourmet mitad bar de barrio: La Colmada. Todo lo que pruebas en el bar te lo puedes llevar a casa. ¡Y está riquísimo! La zona de entrada está pintada de azul, recordando a un ambiente marino, y el siguiente espacio te sumerge en un universo verde, que rememora los productos campestres. Al fondo encontrarás un pequeño comedor. Pero lo mejor es el producto: las paredes están repletas de latas de conservas artesanas de las mejores marcas, algunas difíciles de encontrar en la capital, hay una zona de charcutería donde podemos pedir al peso las chacinas que se nos antojen (quesos, ibéricos, ahumados…), hay tablas de tostas, picoteo tradicional (atención a la deliciosa ensaladilla rusa con txaca o a la empanada de lacón con grelos) y platos más contundentes (¿quién se resiste a un pollito picantón, unas codornices en escabeche, unas lentejas con foie o unas verdinas con marisco?). Buenos precios en general y, además, entre semana tienen plato del día al increíble precio de… ¡cinco euros!

IG: @CarmelaDfx

TW: @CarmelaDf

Escapadas de nieve y chimenea

Estamos disfrutando de la temporada más gélida del año. ¡Es momento de saborear un buen vino frente al crepitar de las brasas! Hoy os descubro algunas de mis opciones imprescindibles si estáis planeando una escapada de nieve y chimenea.

El Lodge. Es el refugio alpino de lujo por excelencia de Sierra Nevada y uno de mis favoritos de toda España. Tiene solo de veinte habitaciones y suites decoradas con un estilo montañés. Construido en madera finlandesa, el chalet está perfectamente integrado en el entorno natural, un enclave privilegiado desde el cual se disfruta de fabulosas vistas a las montañas. Si lo que estáis planeando es un fin de semana romántico os debéis alojar en la suite Lodge. Tampoco hay que dejar de probar su spa. ¿El máximo lujo? Nadar en la única piscina al aire libre de la zona, por supuesto, de agua caliente.

Si preferís una escapada cercana a Madrid… Una de las opciones más interesantes es el hotel rural Nabia que se ubica en Candeleda (Ávila). Las laderas pobladas de robles y castaños, los extensos valles y sus profundas gargantas constituyen una de las zonas más bellas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Si buscáis intimidad mi recomendación es que reservéis la suite del Valle, una casita separada que parece colgar de la montaña con grandes ventanales, porche, jardín privado, chimenea y jacuzzi. Si vuestro presupuesto es más ajustado, la casona de piedra Las Rozuelas en Cercedilla en una buena alternativa.

 

 

Val de Neu. Me resulta obligatorio presentaros el único cinco estrellas gran lujo de la nieve española que se encuentra en Baqueira. Pertenece a la cadena Santos (soy muy fan de otro de sus establecimientos, el Balneario Las Arenas, y acaban de inaugurar el Miramar en Málaga, de ambos hablaremos en otros posts.) Welcome drink, transporte de esquís o calienta botas antes de salir a esquiar son algunos detalles que marcan la diferencia. Las habitaciones son de lujo y las suites ofrecen vehículos de alta gama sin coste durante la estancia. Tiene cuatro restaurantes (otro para niños), pero para saborear la verdadera cocina de montaña tenéis que probar La Founde: fondues, raclettes, carnes a la piedra… Disfruto especialmente en su zona de chimenea-chillout al estilo suizo y en el jacuzzi abierto.

El alojamiento bucólico. Hablando de entornos montañosos y paisajes blancos hemos de hacer una parada en nuestros Pirineos. Podéis elegir El Privilegio de Tena, un edificio que se remontan al siglo XV, primero como abadía y posteriormente como casa solariega. Todas las habitaciones ofrecen vistas al Pirineo Aragonés y al embalse de Bubal. La mayoría de las suites tienen chimenea y jacuzzi integrado en el salón. Pero si planeáis una velada inolvidable elegid la suite más especial de todas, El Privilegio.

Y para soñadores… El Chalet Brickell es una opción de extra lujo no apta para todos los bolsillos, pero os la quiero descubrir para una escapada memorable o alguna celebración muy especial. Está en Megève, en pleno corazón de los Alpes. Dispone únicamente de siete habitaciones de película. El chalet es una maravilla: maderas nobles, entorno idílico, alfombras a medida, terraza de teca con panorámicas a los valles nevados, varias chimeneas, mobiliario de lujo, decoración vintage… Tiene todos los espacios para no salir: bodega, sala de masajes, sauna finlandesa, jacuzzi, cine, gimnasio, una piscina cubierta y hasta una discoteca. Es el refugio ideal para los amantes del glamour.

Mi secreto del día shhhhh. Ahora apetece chimenea hasta para una sobremesa. Desde Madrid podéis visitar el restaurante Normandie Ondarrieta. Además de unos salones de estilo normando, buena cocina y de elaborar delante de los comensales unos fabulosos crepés sussete, estas semanas siempre tiene encendida la chimenea…

El primer paseo

Queridas amigas,

¿Cómo somos las mujeres de 2018? Detesto las etiquetas, reglas, imposiciones y las suposiciones preestablecidas. Hay tantas voluntades, ideologías y tipologías femeninas como cada una de nosotras. Porque cada mujer conforma un universo propio. Pero me atrevo a afirmar que somos valientes, formadas e informadas, independientes, decididas y disfrutonas. Que valoramos construir nuestro espacio propio, nos gusta experimentar y elegimos un estilo de vida diverso y enriquecedor. Exprimir la vida es una de nuestras prioridades.

Por todo ello, desde este rincón de Marie Claire, os voy a ir descubriendo las propuestas lifestyle más interesantes del momento: tendencias y planes gastro, novedades de restauración, experiencias gourmet, escapadas románticas, tratamientos de belleza y wellness, rincones secretos, alojamientos con encanto, destinos isleños exclusivos, visitas imprescindibles que no suelen aparecer en las guías…

Comienzo con dos descubrimientos gastro muy recientes: uno es perfecto para una velada íntima y el otro para una salida cool con amigas.

Sorpréndelo detrás de la puerta roja… Sugerente, ¿verdad? Un establecimiento cálido, con personalidad, ideal para cenas tranquilas, románticas, en las que disfrutar de una estupenda cocina y de un entorno cuidado en la calle Villalar, cerca del Retiro. Los propietarios se han encargado personalmente de la decoración, logrando una atmósfera hogareña, pero con estilo. Sofás, butacones de terciopelo, citas literarias en los grandes ventanales, una puerta roja al estilo irlandés que da la bienvenida y un interior repleto de cuadros a la venta. Las paredes de Arrayán sirven de marco para exposiciones temporales de diferentes artistas.

ARRAYÁN

Siento debilidad por los restaurantes con pocas mesas, así que las diez de Arrayán (veintiocho comensales por turno) implican un gran servicio y un ambiente íntimo. Otra de las cosas que llaman la atención -en medio de esa creciente y horrible tendencia de espacios corridos- es excelente la separación que hay entre las mesas, una distancia que consigue preservar tu privacidad y la de tu acompañante.

risotto de vierias y cigalas

Elaboran un menú que se modifica cada día o semana o según la compra en el mercado. Su cocina siempre destaca por productos de excelente calidad y sabores mediterráneos. Si sois golosos no dejéis de probar la tarta fina de manzana con helado de canela. Impresionante.

Pastel de vieras (1)

Picoteo chic en el corazón de Sevilla. SEIS es el nuevo punto de encuentro para quedar con amigas. Cuando entré, lo primero que pensé es que la decoración me recordaba al célebre Amazónico madrileño. Situado en el hotel Inglaterra, junto al Ayuntamiento, es un espacio abierto hacia la calle con amplias cristaleras, llamativa vegetación, jardines verticales y distintos espacios en los que predominan los tonos verdes y la madera para potenciar el ambiente selvático. La barra principal (hay tres) es un gran ovoide con un gran sauce en el medio.

SEIS SEVILLA

Desayunos, meriendas, cócteles (su carta parece un pasaporte Moleskine) y una carta de platos fusión muy alejada del tapeo típico sevillano: alitas deshuesadas glaseadas con salsa satay, arroz meloso con pato y setas, macarrones trufados con payoyo gratinado, rollitos de pollo tandoori con salsa de menta y yogur, tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos al ajillo o la ensaladilla con carpaccio de gambón son algunas de sus especialidades. Si os gustan las torrijas resulta imprescindible probar la que elaboran al estilo de tarta de galleta.

FullSizeRender600*

IG: @CarmelaDfx TW: @CarmelaDf