Escapadas de nieve y chimenea

Estamos disfrutando de la temporada más gélida del año. ¡Es momento de saborear un buen vino frente al crepitar de las brasas! Hoy os descubro algunas de mis opciones imprescindibles si estáis planeando una escapada de nieve y chimenea.

El Lodge. Es el refugio alpino de lujo por excelencia de Sierra Nevada y uno de mis favoritos de toda España. Tiene solo de veinte habitaciones y suites decoradas con un estilo montañés. Construido en madera finlandesa, el chalet está perfectamente integrado en el entorno natural, un enclave privilegiado desde el cual se disfruta de fabulosas vistas a las montañas. Si lo que estáis planeando es un fin de semana romántico os debéis alojar en la suite Lodge. Tampoco hay que dejar de probar su spa. ¿El máximo lujo? Nadar en la única piscina al aire libre de la zona, por supuesto, de agua caliente.

Si preferís una escapada cercana a Madrid… Una de las opciones más interesantes es el hotel rural Nabia que se ubica en Candeleda (Ávila). Las laderas pobladas de robles y castaños, los extensos valles y sus profundas gargantas constituyen una de las zonas más bellas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Si buscáis intimidad mi recomendación es que reservéis la suite del Valle, una casita separada que parece colgar de la montaña con grandes ventanales, porche, jardín privado, chimenea y jacuzzi. Si vuestro presupuesto es más ajustado, la casona de piedra Las Rozuelas en Cercedilla en una buena alternativa.

 

 

Val de Neu. Me resulta obligatorio presentaros el único cinco estrellas gran lujo de la nieve española que se encuentra en Baqueira. Pertenece a la cadena Santos (soy muy fan de otro de sus establecimientos, el Balneario Las Arenas, y acaban de inaugurar el Miramar en Málaga, de ambos hablaremos en otros posts.) Welcome drink, transporte de esquís o calienta botas antes de salir a esquiar son algunos detalles que marcan la diferencia. Las habitaciones son de lujo y las suites ofrecen vehículos de alta gama sin coste durante la estancia. Tiene cuatro restaurantes (otro para niños), pero para saborear la verdadera cocina de montaña tenéis que probar La Founde: fondues, raclettes, carnes a la piedra… Disfruto especialmente en su zona de chimenea-chillout al estilo suizo y en el jacuzzi abierto.

El alojamiento bucólico. Hablando de entornos montañosos y paisajes blancos hemos de hacer una parada en nuestros Pirineos. Podéis elegir El Privilegio de Tena, un edificio que se remontan al siglo XV, primero como abadía y posteriormente como casa solariega. Todas las habitaciones ofrecen vistas al Pirineo Aragonés y al embalse de Bubal. La mayoría de las suites tienen chimenea y jacuzzi integrado en el salón. Pero si planeáis una velada inolvidable elegid la suite más especial de todas, El Privilegio.

Y para soñadores… El Chalet Brickell es una opción de extra lujo no apta para todos los bolsillos, pero os la quiero descubrir para una escapada memorable o alguna celebración muy especial. Está en Megève, en pleno corazón de los Alpes. Dispone únicamente de siete habitaciones de película. El chalet es una maravilla: maderas nobles, entorno idílico, alfombras a medida, terraza de teca con panorámicas a los valles nevados, varias chimeneas, mobiliario de lujo, decoración vintage… Tiene todos los espacios para no salir: bodega, sala de masajes, sauna finlandesa, jacuzzi, cine, gimnasio, una piscina cubierta y hasta una discoteca. Es el refugio ideal para los amantes del glamour.

Mi secreto del día shhhhh. Ahora apetece chimenea hasta para una sobremesa. Desde Madrid podéis visitar el restaurante Normandie Ondarrieta. Además de unos salones de estilo normando, buena cocina y de elaborar delante de los comensales unos fabulosos crepés sussete, estas semanas siempre tiene encendida la chimenea…

El primer paseo

Queridas amigas,

¿Cómo somos las mujeres de 2018? Detesto las etiquetas, reglas, imposiciones y las suposiciones preestablecidas. Hay tantas voluntades, ideologías y tipologías femeninas como cada una de nosotras. Porque cada mujer conforma un universo propio. Pero me atrevo a afirmar que somos valientes, formadas e informadas, independientes, decididas y disfrutonas. Que valoramos construir nuestro espacio propio, nos gusta experimentar y elegimos un estilo de vida diverso y enriquecedor. Exprimir la vida es una de nuestras prioridades.

Por todo ello, desde este rincón de Marie Claire, os voy a ir descubriendo las propuestas lifestyle más interesantes del momento: tendencias y planes gastro, novedades de restauración, experiencias gourmet, escapadas románticas, tratamientos de belleza y wellness, rincones secretos, alojamientos con encanto, destinos isleños exclusivos, visitas imprescindibles que no suelen aparecer en las guías…

Comienzo con dos descubrimientos gastro muy recientes: uno es perfecto para una velada íntima y el otro para una salida cool con amigas.

Sorpréndelo detrás de la puerta roja… Sugerente, ¿verdad? Un establecimiento cálido, con personalidad, ideal para cenas tranquilas, románticas, en las que disfrutar de una estupenda cocina y de un entorno cuidado en la calle Villalar, cerca del Retiro. Los propietarios se han encargado personalmente de la decoración, logrando una atmósfera hogareña, pero con estilo. Sofás, butacones de terciopelo, citas literarias en los grandes ventanales, una puerta roja al estilo irlandés que da la bienvenida y un interior repleto de cuadros a la venta. Las paredes de Arrayán sirven de marco para exposiciones temporales de diferentes artistas.

ARRAYÁN

Siento debilidad por los restaurantes con pocas mesas, así que las diez de Arrayán (veintiocho comensales por turno) implican un gran servicio y un ambiente íntimo. Otra de las cosas que llaman la atención -en medio de esa creciente y horrible tendencia de espacios corridos- es excelente la separación que hay entre las mesas, una distancia que consigue preservar tu privacidad y la de tu acompañante.

risotto de vierias y cigalas

Elaboran un menú que se modifica cada día o semana o según la compra en el mercado. Su cocina siempre destaca por productos de excelente calidad y sabores mediterráneos. Si sois golosos no dejéis de probar la tarta fina de manzana con helado de canela. Impresionante.

Pastel de vieras (1)

Picoteo chic en el corazón de Sevilla. SEIS es el nuevo punto de encuentro para quedar con amigas. Cuando entré, lo primero que pensé es que la decoración me recordaba al célebre Amazónico madrileño. Situado en el hotel Inglaterra, junto al Ayuntamiento, es un espacio abierto hacia la calle con amplias cristaleras, llamativa vegetación, jardines verticales y distintos espacios en los que predominan los tonos verdes y la madera para potenciar el ambiente selvático. La barra principal (hay tres) es un gran ovoide con un gran sauce en el medio.

SEIS SEVILLA

Desayunos, meriendas, cócteles (su carta parece un pasaporte Moleskine) y una carta de platos fusión muy alejada del tapeo típico sevillano: alitas deshuesadas glaseadas con salsa satay, arroz meloso con pato y setas, macarrones trufados con payoyo gratinado, rollitos de pollo tandoori con salsa de menta y yogur, tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos al ajillo o la ensaladilla con carpaccio de gambón son algunas de sus especialidades. Si os gustan las torrijas resulta imprescindible probar la que elaboran al estilo de tarta de galleta.

FullSizeRender600*

IG: @CarmelaDfx TW: @CarmelaDf