6 razones para ir a Ibiza en barco

Soy consciente de que no es la primera opción que se os ocurriría cuando pensamos en ir a las Islas, pero es una buena alternativa al aeropuerto que a veces se convierte en una auténtica pesadilla en verano. ‘Trasmediterránea’ comienza con su ruta veraniega en su ferry de alta velocidad el 8 de junio y estará operativa hasta el 9 de septiembre. El ‘Almudaina Dos’ unirá diariamente Gandía, Sant Antoni (Ibiza) y Palma, así que he aquí unas cuentas razones para llegar al destino sin despegarnos del suelo…

1.ES MUY RÁPIDO

En la mitad de tiempo de lo que se tarda en hacer normalmente el trayecto. Solo dos horas para unir Gandía con Ibiza, el recorrido más recto y más corto. Dos horas en el Ferry de alta velocidad pasan volando…Sin apenar daros cuenta habréis llegado a la isla y desembarcaréis en vuestro propio coche…

2.SE PUEDE LLEVAR EL COCHE

Ir con el vehículo propio ahorra dinero y evita tiempo. Salir del aeropuerto y tener que alquilar uno multiplica la espera, mientras que con la opción de Transmediterránea desembarcareis en un abrir y cerrar de ojos, sentados cómodamente en vuestros asientos. 

3.EVITAS EL AEROPUERTO

No hay lugares más tediosos en verano que los aeropuertos. Están colapsados de viajeros que a menudo sufren demoras tanto en los vuelos como a la hora de esperar las maletas. Eso, si no hay problemas como errores de planificación dentro de la compañía o los temidos overbooking…Facturar, superar los controles de seguridad, el del pasaporte y llegar a la zona de embarque puede ser más largo que el propio vuelo, así que evitar todos estos inconvenientes bien vale plantearse una ruta en barco…

4.TE SIENTAS EN LA CUBIERTA A TOMAR EL SOL

Además, entre pasarte todo el trayecto encogido en un asiento sin poderte levantar, e ir cómodamente instalado y levantándote para tomar el sol en la cubierta mientras disfrutas del mar, no hay color, ¡francamente!…Es la manera de sentir que ya han comenzado las vacaciones, sentir el sol incluso cuando todavía no se ha alcanzado el destino…

5.BUEN PLAN EN FAMILIA

La movilidad la notaréis sobre todo si vais un grupo, con amigos o en familia. La Clase turista ofrece sillones confortables con mesas en medio para que los más pequeños vayan dibujando o entretenidos con sus juguetes…Si se trata de amigos, nada como una buena charla para poneros al día.Pero si preferís ir relajados, siempre tenéis la opción de la televisión. La parte Club es más pequeña y sus sillones son tan espesos que es casi un milagro  no echarse una sienta nada más sentarse.

6.PUEDES VISITAR TAMBIÉN GANDÍA

Ibiza es un buen reclamo, sobre todo en verano, pero Gandía, el punto de salida del ‘Almudaina Dos’ también. Más desconocida, pero igual de interesante, el ferry de alta velocidad puede ser una buena ocasión para acercaros a la ciudad valenciana y visitar lugares como El Convento de las Esclavas, la Colegiata o el Mirador del Serpis. Aunque es probable que el Monumento que más os llame la atención sea el Palacio Ducal, residencia de los duques reales de la Corona de Aragón desde el siglo XIV, y a partir de 1485, palacio de la familia Borja. 

Como veis hay razones más que de sobra para planteárselo…El barco en lugar del avión es buena opción para Ibiza. Desde el 8 de junio hasta el 9 de septiembre en ‘Trasmediterránea’. Gandía-Sant Antoni dos horas. ¿Alguien da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *