Lugares a los que querrás ir en Itoigawa

Japón es un país grande en extensión y también en itinerarios especialmente preparados para descubrir su cultura milenaria y sus tradiciones ancestrales. Más allá de Tokio o Kioto existen prefecturas como la de Niigata que tienen mucho que ofrecer al visitante que busca experiencias auténticas… Hoy os voy a hacer un recorrido diferente, solo apto para aquellos que están dispuestos a sumergirse de verdad en la cultura nipona.

DEGUSTANDO CANGREJOS EN ‘DREAM NOU’

Comenzaremos conviviendo con cangrejos, pero no como los que estamos acostumbrados a ver, pequeños y manejables. En la marina de ‘Dream Nou’ encontraréis impresionantes bichos que hasta da miedo tocar. Montañas de crustáceos rosados se extienden por todo el mercado, el más grande de Japón de estas características. Los ‘Binizuwai’ rojos se capturan en las aguas del Nou y se comen ‘in situ’ en cualquiera de los puestos que os los ofrecen. 

Algunos incluso preparan mesas para que el cangrejo sea degustado a las pocas horas de capturarlo. ¡Se trata de un auténtico manjar salido del mar, así que es como meterte un pequeño trozo de océano en la boca!. Cualquiera de las vendedoras os explicarán cómo partir convenientemente las enormes patas llenas de carne. No es difícil pero tiene su técnica, necesaria para no dejar ni las migas.

BENTENIWA ROCK

Al lado de la marina no os debéis perder un sorprendente santuario sostenido en una piedra de reducido tamaño. Se trata del ‘Benteniwa Rock’, un lugar levantado en un espacio natural único, que se reconoce desde lejos debido al ‘torii’. Los arcos tradicionales de los templos sintoístas se denominan de esta forma desde el siglo X y significan literalmente ‘percha de los pájaros’, seguramente porque las aves no se resisten a posarse en estas formas rectas y elegantes que se comenzaron construyendo en piedra, y ahora son habituales de madera.

Conseguir alcanzar la cima tiene premio: espectaculares vistas sobre la bahía en las que la vista no divisa el final. Esta roca, sólida y poderosa, tiene origen volcánico y si queréis conocer más sobre el origen geológico de la región estáis obligados a hacer nuestra siguiente parada.

MUSEO FOSSA MAGNA

Totalmente renovado hace 3 años, el ‘Fossa Magna’ Museum contempla hasta 6 exhibiciones permanentes que introducen al visitante en el fascinante mundo de la tierra y su formación. Un vídeo interactivo explica con detalle las explosiones volcánicas que contribuyeron a la creación del país. También hay que destacar la importante colección de fósiles y de piedras de jade, importantes y especialmente apreciadas en todo oriente.

De hecho Niigata y Itoigawa son conocidos en todo Japón por ser la cultura más antigua en el uso de la jadeíta, piedra que se puede encontrar entre una enorme gama de verdes, grises y blancos, estos últimos tonos son los más apreciados por su trasparencia. Tampoco es fácil conseguirla. Se esconde en el alma de ciertas rocas que es necesario romper primero y abrir después para descubrir sus tesoros ocultos. Con el jade se pueden hacer muchas cosas, una de ellas, un recuerdo estupendo de vuestro paso por Japón, una pulsera de jade.

TANIMURA ART MUSEUM

Los orientales son muy aficionados a hacer trabajados con las manos. Os ofrecerán talleres artesanales con frecuencia: poner adornos a las cajas lacadas, pintar darumis, hacer pequeños telescopios de colores… En el ‘Tanimura Art Museum’ os ofrecerán uno de los interesantes, por lo menos para mi que soy una auténtica fanática de las piedras: elaborar una pulsera de jade.

Descubriréis que para ello se necesita más maña de la que puede parecer, pero sin embargo os llevaréis un recuerdo interesante que os recordará siempre a este país reservado y fascinante que ahora comienza a abrirse para enseñarnos alguno de sus secretos.

HOKURIKU ARCH PASS

Para poder disfrutar de todo esto tenéis que poder moveros por el país con soltura…Ya sabéis que lo más efectivo es adquirir un pase… Es lo más económico. El nuevo Hokuriku Arch Pass nos permite visitar hasta 11 Prefecturas, las más cercanas a Tokio y Kioto a un precio razonable teniendo en cuenta el destino. También lo podréis adquirir por internet. No perdáis la oportunidad de probar los famosos trenes balas que unen el norte con el sur en tiempo récord. Las estaciones del Shinkansen tienen cerradas las vías por lo que los trenes pasan por ellas sin reducir velocidad. ¡Parece que vas a salir volando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *