Puesta a punto en Miami

Se puede estar de vacaciones cuidando la línea. Se puede divertir una comiendo muy bien y dedicándose a sí misma unas cuantas horas al día. De hecho,¿no es éste el descanso más redondo?, ¿más duradero?, más efectivo?…Sí, lo es. Doy fe…Así que nos vamos a Miami, la ciudad que está recuperando la normalidad a velocidad supersónica después del devastador paso del huracán Irma. Allí nos tomaremos unas estupendas vacaciones cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente…¡Seguidme!

 

TXR EN EL ‘BILTMORE’

Comenzamos con una sesión mañanera de TXR en el Biltmore, el hotel histórico de Coral Gables en el que se alojaba grandes temporadas el gánster Al Capone. El edificio fue levantado por un constructor amante de todo lo español, así que la torre central os recordará a la Giralda de Sevilla porque en ella se inspiró.

La piscina en la que se entrenaba y ofrecía sus espectáculos el Tarzán más conocido, Johnny Weissmüller es una fabulosa burbuja en la que es fácil sumergirse en los placeres de Miami, y olvidarse del estrés diario. Por si esto fuera poco, tenéis la posibilidad de probar las clases de TXR, las divertidas bandas elásticas en las que lo determinante es el peso del cuerpo. Felipe Alatriste lleva impartiendo esta disciplina varios años. Tiene clientas desde las 6.30 de la mañana porque muchas saben que no hay mejor manera de comenzar el día que realizando este ejercicio con el que no eres muy consciente de estar trabajando todos los músculos de tu cuerpo. ¡Probadlo!…Es divertido y mantiene las calorías a raya…

El Biltmore ofrece también muchas más oportunidades para cuidaros…Gimnasio con todo tipo de clases y aparatos; y un spa con los últimos tratamientos de aromaterapia con aceites esenciales que reparan y activan el cuerpo. Un auténtico paraíso para aquellos que creen en los rituales.

UNA MAÑANA DE  PUESTA A PUNTO EN EL MONDRIAN

Hace tiempo que aprendimos que lo que se ve de nuestro cuerpo es un simple reflejo de nuestro mundo interior. Si estamos bien por dentro, lo estaremos por fuera, y para eso no hay que abandonar rutinas tan importantes como el yoga ni siquiera en vacaciones.

En Miami hay muchos hoteles que ofrecen clases a sus clientes y que cuentan con el incentivo de poder realizarlas al aire libre y contemplando el particular skyline de la ciudad más latina de todo Estados Unidos.

Pero si preferís entrenamientos más duros, los que ahora se llevan entre los famosos, vuestro destino puede ser el Mondrian, un moderno hotel con vistas a la Bahía que ofrece clases más dinámicas a base de cintas, discos deslizantes y sencillos aparatos que os mejoran la forma física en muy poco tiempo.

EL MEJOR VEGANO DE TODO DOWNTOWN:’CRATE’

No llegamos muy lejos si quemamos calorías, pero ingerimos alimentos ricos en grasas…Nos seguimos cuidando y entramos en el primer vegano y vegetariano del Downtown, ‘Crate’, concebido y si se me permite ‘parido’ por un empresario de intensa vida y con raíces españolas. Anselmo de Virgilio Hernández es arquitecto de profesión especializado en diseño muebles. Pero en Miami se ha convertido en un auténtico visionario de la comida vegetariana, a la que se entregó con tan solo 18 años.

Desde entonces ha ido buscando por el mundo un chef acorde a su proyecto…Y lo encontró en Bali. Su nombre, Christopher Baugh, y ahora acaba de levantar un auténtico templo de cocina vegana, el primero del Downtown. Los filósofos del establecimiento quieren convertirlo en un espacio ‘cool’ en el que también puedan reunirse los amigos, por eso sirven también bebidas alcohólicas, aunque lo que marca la diferencia es la calidad de su comida.

En la carta encontrarás varios tipos de hamburguesas, carne, pollo y hasta salami. Obviamente, en un vegano nada de eso es lo que parece, así que para no desvelar muchos secretos contaremos que el pollo, riquísimo, acaba siendo coliflor; y que la hamburguesa, que os recomiendo encarecidamente, es una mezcla de frijol, arroz integral y varios vegetales. Pidáis lo que pidáis os chuparéis los dedos. ¡Seguro!

CHAKRALOGIA EN EL ‘THE PALMS HOTEL & SPA’

Dice la filosofía oriental que los 7 Chakras principales se relacionan con los centros de energía del cuerpo y son absolutamente fundamentales para conseguir estabilidad y bienestar…Pues eso trata de conseguir el tratamiento de chakralogía que, por ejemplo, ofrecen en hoteles como el ‘The Palms Hotel & Spa’. El aceite esencial que se elije trabaja unas emociones y unos puntos concretos que ayudan a recuperar el equilibrio, físico y mental… Y todo en un ambiente de paz que permite concentrarse en una misma y hacer un ‘break’. No hay mejor descanso que el que nos dedicamos a nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *