Viajando en la mejor Business del mundo

Es una aerolínea joven que en solo 20 años ya tiene una moderna flota de 200 aviones y vuela a más de 150 destinos de todo el mundo. Qatar Airways se ha posicionado en el panorama mundial como una marca con servicios de calidad y precios muy competitivos, pero además de todo eso guarda un as en la manga…Una experiencia única que merece la pena probar: su Clase Business, la mejor del mundo según los premios ‘Skytrax World Airline’…¿Quieres saber cómo es un viaje en un A-380, el avión más grande del planeta? Aquí va…

Para empezar hablamos de un inmenso aparato de dos plantas, así que la entrada se encuentra en un piso superior a la de la clase turista. Los configuración de los 48 asientos permite que todos los pasajeros tengan acceso directo a los pasillos y no creo que sea necesario que os explique lo cómodo que resulta poder salir en cualquier momento sin molestar a nadie.

Nada más entrar, copa de bienvenida y la carta del menú. Hablamos de un menú a bordo de más de 20 platos que se puede pedir a cualquier hora del vuelo: deliciosas recetas con pescado, carne, verduras, variedad de quesos, platos como el humus o postres gourmet para chuparse los dedos…Todos están elaborados a partir de ingredientes frescos, algo excepcional hoy en día, y si no, pensad en los bocadillos que venden en la clase turista de los aviones…¡Nada que ver, claro!

El capítulo entretenimiento es fabuloso: pantalla enorme para disfrutar de hasta 3000 opciones que pasan por películas recién estrenadas, series de gran éxito, y hasta 1.300 programas de televisión. Lo difícil en estos casos es decidir cuál es lo que más apetece antes de aterrizar porque lo normal es que quieras que el avión siga dando vueltas…

Las ‘amenities’, o los accesorios que se regalan, son cada vez más importantes para los clientes. Qatar ofrece ahora unos neceseres exclusivos de la marca de equipaje de lujo BRIC’S con unos productos de la firma italiana Castello Monte Vibiano Vecchio. Se trata de una casa dedicada al aceite de oliva y ubicada en una región, Umbría, conocida por ser el ‘corazón verde de italia’. Aunque si hay un obsequio sorprendente a la vez que práctico es el pijama. En color gris está realizado por The White Company, una empresa conocida por la calidad de los tejidos con los que realiza sus diseños. Sé que os parecerá raro, pero no hay lujo mayor que ponerse el pijama y tumbarse horizontalmente en la cama en la que se convierte el asiento. ¡Este sí es otro viaje!

Si no queréis acostaros rápido y preferís esperar, en la Business del 380 podréis disfrutar de un Lounge Bar, igual que si estuvierais de marcha por Madrid. Un camarero os atenderá en la barra dispuesto a que le pidáis un cóctel, un martini o un whisky…La noche es joven para quien la quiera aprovechar…

El aeropuerto al que llegaréis o del que partiréis es el de Hamad, en Doha. El ‘hud’ de la compañía ha sido elegido entre los diez mejores del mundo…Y a nadie le extrañará cuando, nada más bajar del avión lo primero que encontraréis es una enorme pantalla ‘led’ de casi 10 metros con escenas del desierto y la ciudad. Por cierto, que la compañía ofrece ahora la posibilidad de conocer Doha a través de un visado de tránsito de hasta 4 días siempre que se haga escala en Qatar. Pero si vuestra escala es más corta, también podéis inscribiros de manera gratuita en el Doha City Tour con excusiones de alrededor de 3 horas. No es mucho pero os permitirá un primer acercamiento a un lugar que nos parece enigmático y lejano, pero que merece la pena descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *