Estáis todavía a tiempo de disfrutar de unas fabulosas vacaciones en un crucero sin descuidar vuestra puesta a punto para el verano. Los Trasatlánticos han cambiado mucho, y aunque siguen siendo auténticas ciudades flotantes, disponen de todo lo necesario para no pasar ni un solo segundo aburridas y al mismo tiempo seguir cuidando el cuerpo para lucirlo cuando llegue el calor. Hoy os cuento cómo podéis hacerlo en el Norwegian Epic un enorme buque que durante una semana surca el Mediterráneo atracando en puertos como Nápoles, Roma o Marsella. ¿Qué no os lo creéis? Acompañadme y os lo muestro.
Comenzamos con la rutina deportiva que tenéis que tener las que os toméis la operación bikini en serio. Y para ello, por la mañana, hay que desgastar tiempo y calorías en el enorme gimnasio preparado con todo tipo de aparatos. Correr en la cinta o moverse en la elíptica perdiendo la mirada en el océano es otra cosa, os lo aseguro. ¡Parece que te mueves con más energía que frente a la pared de cualquier gimnasio!. Aquí las fuerzas cunden más.
El único sitio en el que, ya os aviso, necesitaréis más fuerza de voluntad es el restaurante. Tenéis muchos y de muchos tipos para todo tipo de gustos. El ‘Teppanyaki’ para las que disfrutáis de la comida japonesa, ‘Le Bistro’ para las que os chupáis los dedos con la francesa y el ‘Cagney’s Steakhouse’, entre otros, para las que sois más de chuletón, aunque, francamente, ya sabéis que no es lo más aconsejable si os queréis quitar unos kilos de más. Éstos son para una noche porque hay que reservar. Normalmente comeréis en el ‘Garden Café’ , en el que podréis ver preparar muchos platos de cocina italiana (¡cuidado, la pizza es muy rica!), asiática o centroeuropea…El problema vendrá en los postres porque hay tartas y merenguen preparados en la cocina detrás de los cuales se te van los ojos.
Aquí hay que ser fuertes y resistirse a la tención, por grande que sea. Tampoco hay que perder de vista la operación que tenemos entre manos cuando cenéis por la noche en el restaurante ‘Manhattan Room’ con música en directo y carta abundante. No os voy a hablar de las riquísimas opciones de menú, pero sí os voy a decir que también tenéis buenísimas ensaladas y carnes sin grasa que servirán a vuestro propósito. Y todo disfrutando de la maravillosa puesta de sol que se filtra por los cristales.
Para llegar estupendas al verano, que está a la vuelta de la esquina, también conviene ‘empujar’ con algunos tratamientos. El Centro wellness os ofrece lo que queráis tanto para el rostro con productos anti-edad como el colágeno o el oxígeno, como para el cuerpo. Hay programas enfocados a la reducción de la celulitis, pero también otros destinados a colocar y relajar cada músculo. Si vuestro objetivo es sencillamente poneros más guapas y veros mejor, también tenéis las tradicionales opciones de peluquería, tinte o manicura.
Al menos una mañana tendría que quedar reservada para disfrutar el spa. Tiene piscina, jacuzzi, tratamientos de chorros, baño turco y sauna finlandesa. Pero lo mejor es que se puede estar sudando como un pollo mirando el mar porque una de las paredes es un enorme cristal desde el techo al suelo que permite ver el exterior. También hay salas con vapor de aromaterapia, duchas y tumbonas calientes de cerámica en las que relajarse. Pero aquellas que todavía busquen una experiencia distinta de desintoxicación tienen las salas de vapor Rasul, diseñadas específicamente para limpiar el cuerpo y en las que se reciben barros orgánicos, exfoliantes y aceites para purificar y renovar el cuerpo. ¡Cuidarse así es otra cosa!.
Seguimos con nuestro ‘maratón’ de puesta a punto con clases de spinning, step o yoga. A media tarde se puede hacer otra parada en el gimnasio para unirse a una de las sesiones de los instructores o bien aprovechar las piscinas exteriores preparadas con toboganes para seguir quemando energía en medio de las risas. Si sois más de ‘seco’ recordad que el ‘Epic’ tiene 2 paredas para escalar y medir vuestras fuerzas. A mi me faltó valor, ¡pero la próxima vez prometo que lo intento!.
Después de cuidaros y portaros bien, llega el momento de tomaros un respiro…Las opciones nocturnas son varias. Tenéis un casino de 1200 metros cuadrados con 350 máquinas tragaperras y mesas de black Jack, ruleta, dados y póker. Existe también pista de bolos, billar y cancha de baloncesto, voleibol y futbito. Aunque lo más atrayente son los espectáculos nocturnos porque hay que reconocer que en el ‘Epic’ se lo toman en serio. Tenéis un bar de hielo que necesitó hasta 6.000 litros de agua y al que no podréis acceder sin un grueso abrigo. Aunque el musical ‘Priscila, Reina del Desierto’ basada en la oscarizada película del mismo nombres, es actualmente su plato fuerte. Éxitos como “It’s raining men” o “I Will survive” suenan en el abarrotado teatro de casi 700 plazas. ‘The Cavern Club’, una reproducción del bar en el que los Beatles se lanzaron a la fama también tiene actuaciones diarias, igual que el ‘Cirque Dreams’ una cena con números circenses de gran calidad en la que desfilan trapecistas, equilibristas y contorsionistas.
Vamos, que no falta de nada en este enorme barco, tampoco las compras, en el que os podéis embarcar una semana para divertiros, descansar y a la vez poneros en forma. Las posibilidades de disfrutar en el Norwegian son infinitas. ¡Probadlo!. No os arrepentiréis