…Por lo menos en Irlanda donde los novios preparan el encuentro familiar por todo lo alto. La reunión marca el inicio de su vida en común por lo que las parejas se lo suelen tomar muy en serio…Los hay que piden a su amada en matrimonio con avionetas en la playa, visitas sorpresa o hasta en programas de televisión…Otros buscan entornos más elegantes y entonces se deciden por hoteles como el que os vamos a enseñar hoy…Se llama Hayfield Manor y es un cinco estrellas que está en Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda, capital de los rebeldes independentistas que se levantaron contra los invasores…
Esta casa señorial ofrece un pequeño invernadero preparado con todo tipo de detalles…Karen Fleming, una de esas mujeres perfectas, altas, guapas, simpáticas e inteligentes que existen en el mundo(para envidia del resto), nos guía por la mansión y nos enseña este rincón, uno de los más demandados por los clientes, nos dice. Es pequeño, pero tiene posibilidades. Karen nos cuenta que llenan las cristaleras de velas y crean, a través de flores y champán, un ambiente muy especial que emociona a todos los que participan de él…
Los hay que buscan esta mansión para la pedida y los hay que la buscan para la boda…De hecho el día que la visitamos nos encontramos con una pareja haciéndose fotos en la entrada de Hayfield Manor.
El restaurante, ‘The Orchids’ tiene ya cierto renombre entre la población. Está en manos del chef Mark Staples, cocinero que comenzó su carrera en Escocia, y que ha recalado en el hogar de su mujer, Cork, para instalarse en este palacete con clientela de los 5 continentes…
Claro que si hablamos de experiencias culinarias os recomiendo con entusiasmo el Bruch del fin de semana. Según varias opiniones de paladares exigentes tiene los mejores huevos benedictinos de todo el país…Yo no soy una experta, pero sí puedo dar fe de que son absolutamente deliciosos. Con espinacas o salmón no dejas ni una miga en el plato…
Son muchos los famosos que han pasado por las habitaciones más exclusivas del hotel regentado por una familia que cuida al máximo los pequeños detalles…Me encantó saber que había compartido, si no habitación, sí hall con Maureen O’Hara, la inmensa y bellísima actriz que protagonizó ‘Un hombre tranquilo’. Se hospedó ya de anciana, pero todos recuerdan todavía su elegancia, amabilidad y saber estar. Si tengo suerte se me pegará algo.
Hay otros muchos rostros conocidos en la larga lista de huéspedes VIP: Bill Clinton, el gran Bob Dylan, el tigre de Gales, Tom Jones, los actores Sam Neill y el archiconocido Harry Potter, Daniel Raffclif. Hasta el Príncipe Andrés de Inglaterra y uno de los hermanos Gallagher, líder de Oasis, se han alojado en Hayfield Manor…Puede que por su entorno, tranquilo y elegante, puede que por el lujo de sus suites o puede que por sus huevos benedictinos… No lo sabemos, pero todos son motivos más que suficientes para desviarse un poco de la ruta habitual.
Si alguna os planteáis probar alguno de estos placeres, sabed que Iberia Express acaba de inaugurar ruta entre Madrid y Cork. Tiene dos frecuencias semanales, miércoles y sábados desde 49 euros el trayecto. Aprovechad el momento porque la segunda ciudad de Irlanda tiene una escapada …para disfrutar al máximo.