Mujeres que levantan el mundo: Terra Laura

Se llama Laura Semeria y es una mujer de rompe y rasga. Nacida italiana, en Liguria, lleva años viviendo en Francia donde ha emprendido con éxito un negocio en el que no es fácil que las mujeres puedan entrar. Laura es la creadora y musa del Domaine de Montcy, en el Valle del Loira. Produce fundamentalmente Vino y mermeladas¿ Queréis conocer su historia?

Tiene personalidad para aburrir y aunque se licenció en ingeniería agrícola conoció a su marido y decidió, embarazada de su segunda hija, buscar viñedos para poner en marcha un proyecto que para ella representaba sobre todo su pasión, el vino. Chicas, ¿alguna se imagina dejándolo todo para seguir a un hombre a otro país y emprender un proyecto en el que nunca se ha conocido triunfar a ninguna mujer?. Pues eso es lo que se atrevió a hacer Laura, la italiana.

italiana buena

El toque italiano en éste campo francés lo pone el tipo de viñedo, ya que Laura se enamoró de la variedad llamada ‘Romorantin’. Se dice que es una cepa que fue traída por Francois I desde Italia y ella ha recuperado este tipo para desarrollar unos blancos extraordinarios y muy afrutados que frescos explotan en el paladar. No sé a vosotras, pero a mi es el caldo que más me gusta, sobre todo en verano. Una buena copa de vino blanco en medio del campo es un placer reservado a muy pocas…No lo olvidéis nunca.

Laura es una mujer con personalidad y moderna. Hace varios años que puso en marcha junto a su marido un proyecto ecosostenible del turismo del vino. Ahora hace catas, jornadas de puertas abiertas y ofrece la posibilidad de sumarse a la vendimia todos los años. Quién quiera pueda ponerse el mono de trabajo y meterse en los viñedos para cortar racimos como los propietarios del Domaine. ¿No os parece increíble?. ¿Y no os dan ganas de probarlo?. Es casi de película

Hace unos años la uva maduró tarde y tuvieron un problema. Así que decidieron ponerse a hacer mermeladas. Desde entonces también tienen en manos éste proyecto que actualmente tiene más de 12 recetas con fruta de primera calidad.

Laura está preocupada porque como todas las madres que trabajan piensa que no dedica suficiente tiempo a sus hijas. Pero yo creo que cuando crezcan, ellas sabrán apreciar a una madre que supo luchar en un mundo de hombres. Yo tuve claro que a pesar de ser una mujer joven tiene mucho carácter. De camino a su viñedo nos perdimos. Preguntamos a unos lugareños y uno de ellos, cuando respondimos que queríamos encontrar el ‘Domaine de Montcy’ nos dijo: ah, entonces ustedes van chez l’italienne, a casa de la Italiana!. Laura en Loire es la italiana. No quiero ni pensar en lo que le habrá costado llegar hasta ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *