¿Habéis probado hacer vuestras propias cremas naturales  en casa? Hace unos cuantos años sentí la curiosidad de investigar sobre ello, ya que tengo una piel bastante delicada, se alteraba  por la nada, y cada vez toleraba  menos las cremas que había   en el mercado. Y un día me vi en casa haciéndome mis propios tónicos, exfoliantes, mascarillas,  aceites …. Tengo que reconocer que soy “fan” de ello.

Digamos que voy haciéndome mis cremas a la carta dependiendo en que situación esté mi piel, si está mas sensible de los normal utilizo una cosa,  si está estresada otra, etc. La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso hay que observarlo ya que  es un claro indicador de cómo está nuestro interior.

Y cómo me encantan los aceites y se preparan muy rápido, he decidido enseñaros cómo los podéis hacer en casa. Los egipcios fueron los pioneros en el arte de cuidar la piel a base de aceites.

Hoy os voy a enseñar cómo elaborar dos tipos de  aceites corporales hidratantes para pieles normales y otro para reafirmar, allá vamos

 

ACEITE CORPORAL HIDRATANTE PARA PIELES NORMALES

INGREDIENTES:

-150g de aceite de almendras

-25g de aceite de sésamo virgen

-25g de aceite de girasol

1g de aceite esencial petit-grain

1g de aceite esencial de palmarosa

Se mezcla TODO en un envase de vidrio. Y una vez que lo tengamos TODO,  moveremos ligeramente el frasco para que se termine de mezclar. Es importante que no le de la luz solar, se tiene que guardar en un armario o similar. Tampoco se puede dejar el frasco abierto.

 

ACEITE CORPORAL HIDRATANTE PARA REAFIRMAR LA PIEL

150g de aceite de almendras

25g de aceite de avellana

25g de aceite de jojoba

1g de aceite esencial de lemongrass

20 gotas de aceite esencial de sándalo

1g de aceite esencial de cedro

20 gotas de aceite esencial de limón

Se elabora como el anterior. Todos los aceites los podéis comprar en cualquier herbolario sin ningún tipo de problema.

 

Espero que os haya gustado este tipo de post, dejadme en los comentarios si os apetece que os enseñe cómo elaborar otro tipo de cremas, etc.  Y ahora, a  por el lunes con nuestra mejor energía, espero que disfrutéis mucho de vuestro día, recordad que mañana os espero en Cuatro en el programa Dani&Flo con mi sección.

Besos para todos ¡¡¡No os olvidéis de sonreír!!!

Reflexión del día: Los problemas que nos surgen  en la vida aparecen para hacernos ver algo importante para nosotros.