James Bond vive en Tailandia

El agente secreto visitó Tailandia hace décadas pero sigue arrastrando cada año a millones de turistas a Ko Tapu, la isla en la que se batió en un duelo a muerte con el malvado Scaramanga. Fue en ‘El hombre de la pistola de oro’ estrenada en el año 74, la segunda película del recientemente desaparecido Roger Moore interpretando al agente británico del MI6. El lugar paradisiaco en el que se rodó, la bahía de Phang Nga es hoy un paraje que conserva intacta su belleza y su magia. Un auténtico ‘caramelo’ para los millones de turistas que cada año se acercan a disfrutar de un entorno exótico en el que ver paisajes inolvidables…James Bond vive en Tailandia y su espíritu se pasea cada día por Ko Tapu…¿Quieres verlo?

Seguir leyendo James Bond vive en Tailandia

Souvenirs de Bangkok

Uno de los mejores recuerdos que puede uno llevarse de una ciudad son las experiencias. Las vivencias que quedan en la memoria y que se recuerdan durante todo el año, a veces toda la vida…Hoy voy a hablaros de los mejores ‘souvenirs’ que os podéis llevar de Bangkok, visitas ‘de primera’ necesarias para comprender el espíritu de esta ciudad, bulliciosa, caótica y contradictoria, pero siempre fascinante.

DIVANA
Comenzamos por lo que yo llamaría el arte más ancestral, tradicional y placentero de Tailandia: los masajes. Los lugareños no conciben sesión de menos de 2 horas y 3 son habituales. Así nos lo cuenta Samantha, nuestra guía, que también nos explica que este talento se enseña de padres a hijos para que, pasado el tiempo, los pequeños, ya crecidos, devuelvan los masajes a los progenitores.

Seguir leyendo Souvenirs de Bangkok

Viajando en la mejor Business del mundo

Es una aerolínea joven que en solo 20 años ya tiene una moderna flota de 200 aviones y vuela a más de 150 destinos de todo el mundo. Qatar Airways se ha posicionado en el panorama mundial como una marca con servicios de calidad y precios muy competitivos, pero además de todo eso guarda un as en la manga…Una experiencia única que merece la pena probar: su Clase Business, la mejor del mundo según los premios ‘Skytrax World Airline’…¿Quieres saber cómo es un viaje en un A-380, el avión más grande del planeta? Aquí va…

Seguir leyendo Viajando en la mejor Business del mundo

Puesta a punto en Alta Mar

Estáis todavía a tiempo de disfrutar de unas fabulosas vacaciones en un crucero sin descuidar vuestra puesta a punto para el verano. Los Trasatlánticos han cambiado mucho, y aunque siguen siendo auténticas ciudades flotantes, disponen de todo lo necesario para no pasar ni un solo segundo aburridas y al mismo tiempo seguir cuidando el cuerpo para lucirlo cuando llegue el calor. Hoy os cuento cómo podéis hacerlo en el Norwegian Epic un enorme buque que durante una semana surca el Mediterráneo atracando en puertos como Nápoles, Roma o Marsella. ¿Qué no os lo creéis? Acompañadme y os lo muestro.

Seguir leyendo Puesta a punto en Alta Mar

Deliciosos secretos lisboetas

Al igual que nosotros, los portugueses disfrutan siempre de una buena comida con amigos, conocidos o familiares. Cualquier fiesta es una excusa perfecta para sentarse a la mesa y relamerse con los excelentes productos de un país con un clima privilegiado, una tierra fértil y unos marineros expertos que proporcionan a los cocineros alimentos de calidad. Buenos ingredientes de temporada, productos tradicionales y mucha imaginación son las constantes que han llevado a la cocina lusa a sumar muchas Estrellas Michelin en la última edición de los premios que se acaban de conocer. Los lusos han pasado de 14 a 21 establecimientos galardonados con esta importante distinción culinaria…Así que nos vamos de viaje por la capital vecina que rebosa de ofertas gastronómicas: restaurantes, bares, tascas, bodegas,…Mil y un lugar para chuparnos los dedos en un viaje sensorial por el olfato, la vista y sobre todo el gusto. Buscamos delicias lisboetas…¡Aquí tienes alguna de ellas!

gastro-4

Seguir leyendo Deliciosos secretos lisboetas

Dominio Castigno: un pueblo en morado y rojo

Son los dos colores que dominan todo el pueblo de Assignan, en la Región de l’Occitanie Pyrénée Méditerranée. Están en varias casas de este recóndito lugar que se ha convertido en el refugio de una familia de millonarios belgas que en los últimos años han comprado varias casas y establecimientos y han acabado montando un pequeño ‘emporio’ de lujo repartido por todo el lugar. La marca ‘Château Castigno’ es ya un bar, un restaurante Thai, otro gastronómico, una tienda de ultramarinos de calidad, un salón de bienestar, un taller de cerámica, una galería de arte y varias casas para alquilar. En total 16 habitaciones distribuidas en varios espacios, pero todos en el mismo pueblo, Assignan…¡Ah!, y un dominio vitivinícola, en el que se elaboran vinos en esta región que ahora se esmera en producir más calidad que cantidad.

dominio-5

Seguir leyendo Dominio Castigno: un pueblo en morado y rojo

Experiencias inolvidables en Carcassonne

Está a la vuelta de la esquina, a sólo unas horas de tren, y ofrece todo tipo de alternativas para pasar unos días inolvidables: visitas históricas, experiencias gastronómicas, paseos urbanos y treking en plena naturaleza. Carcassonne es un lugar a tener en cuenta si buscáis un destino que os sorprenda…Buscamos la misteriosa y desconocida herencia cátara…¿me acompañas?

Visita a la fortaleza medieval de Carcassonne

Mucho se podría escribir sobre este fabuloso recinto que se ha conservado casi de milagro. Entrar en Carcassonne hoy en día sigue impresionando por el poder y la fuerza que transmite. Si conseguís llegar a primera hora de la mañana disfrutaréis de la quietud de un lugar en el que solo viven 40 personas, pero que en verano tiene sus calles abarrotadas de turistas…Ahora, sin embargo, es buena época para disfrutar del lugar, incluso con niños porque la oficina de turismo ha puesto en marcha una especie de ‘yincana’ para los más pequeños que les mantendrá entretenidos por todo el perímetro amurallado.

carca-9

Seguir leyendo Experiencias inolvidables en Carcassonne

Navidad en Viena

‘Christmas’ comienza oficialmente con un concierto que ven por televisión millones de personas. En la ciudad de la música por naturaleza, la que vio nacer a Schubert, Haydn y a los Strauss, las melodías navideñas suenan en todas partes, pero especialmente en la Wiener Konzerthaus, un edificio hecho por y para la música. Hoy nos vestimos de largo y nos ponemos nuestra mejor bisutería para asistir al concierto que ilumina la ciudad y que inaugura una época de compras y buenos deseos…¡Bienvenidos a ‘Christmas in Vienna’!

viena-1

Seguir leyendo Navidad en Viena

Yerba, bastión pirata

Es una pequeña isla tunecina que sin embargo tiene de todo para unas buenas vacaciones: playas estupendas, restaurantes con buena gastronomía y zocos con encanto. Pero aunque ahora es tranquila y muy segura, hubo una época en la que por aquí pasaron casi todos los piratas del Mediterráneo…Hoy te contamos la interesante historia oculta de este rincón del país lleno de diversidad y mezcla.

yerba-3

Seguir leyendo Yerba, bastión pirata

Dormir como una Reina…

Pocos sitios hay ya en los que te puedas sentir como una Princesa, como todas esas nobles que vivieron en este Valle rico y bendecido por poderosos Reyes. Pero uno de esos lugares está en una región con un patrimonio excepcional, unos bosques inmensos y un Río Salvaje que nunca se ha dejado dominar. El Loira te permite sentirte princesa por un día, alojándote en un Castillo, comiendo como un señor y durmiendo como una reina. Hoy te llevo al interior del ‘Château de Chissay’, una fortaleza histórica por la que han pasado nobles y políticos y en la que se han escrito páginas de la Historia…Pero luego también iremos a pasar una noche a un lugar especial, un barco típico del Loira.

castillo-3

Seguir leyendo Dormir como una Reina…