Dónde merendar y qué comprar en Salzburgo

En toda visita que se precie no puede faltar una buena ruta de compras…Porque muchas veces el resto del año recordamos nuestras fantásticas vacaciones al usar algo de lo que compramos en ellas…Nos vamos de compras por Salzburgo…

BOMBONES DE MOZART FURST

Son conocidos en el mundo entero, los bombones de Mozart son una delicia que se pueden probar en muy pocos sitios. De hecho es muy difícil encontrar los auténticos fuera de Salzburgo, así que aprovechad. Los Mozartkugel fueron creados por el pastelero Paul Fürst en 1890 y recibieron el nombre del músico austriaco más universal de todos los tiempos para homenajearle. Claro que todo aquí se llama Mozart. ¡Entrad en una tienda de recuerdos y lo comprobaréis! 

Seguir leyendo Dónde merendar y qué comprar en Salzburgo

Salzburgo más allá de Mozart

La gran capital de la cultura austriaca, la ciudad que goza de más de 4.000 espectáculos al año, es también una villa dinámica y moderna en la que el tiempo cunde mucho. Hoy os propongo varias actividades para disfrutar de unas vacaciones únicas en un enclave excepcional en el que la nobleza centroeuropea ha disfrutado durante décadas…Más allá de todo lo relacionado con su hijo más conocido, el genial Mozart, Salzburgo tiene muchas opciones de entretenimiento…Estamos en verano y comenzamos refrescándonos…

LOS JUEGOS DEL AGUA DE HELLBRUNN

…Y lo hacemos en los juegos del agua del Palacio del Hellbrunn, construido como residencia de verano para los Príncipes-Arzobispos. Ellos fueron los auténticos gobernantes del rico enclave durante siglos (del XIII al XIX) y como hombres poderosos se ocupaban de vivir y disfrutar de los privilegios de su posición. El Palacio fue encargado al arquitecto Santino Solari por Markus Sittikus, gobernante que había vivido en Italia y quería un espacio de lujo y características toscanas. Pero además le encargó que construyera un jardín con bromas acuáticas para sus invitados…Invitados que nunca veían el sistema de chorros ocultos que les acababan calando.

Seguir leyendo Salzburgo más allá de Mozart

Buenas costumbres británicas para no perder nunca

No se hace todos los días, pero de vacaciones bien podemos permitirnos una serie de experiencias ‘british’ que hay que vivir una vez en la vida. Lugares son solera y momentos en los que el tiempo se detiene, que nos ayudarán a disfrutar más del país y su gente. Comenzamos por la costumbre más universal de todas: ¿Tomamos el té?

EL TÉ DE LAS 5

Se dice que el ‘tea time’ es sagrado y que lo inventó la duquesa de Bedford un día que se encontraba hambrienta por haber comido muy temprano y cuando faltaba mucho tiempo todavía para la cena. Entonces se la ocurrió invitar a sus amigos a beber una taza de té y comer un sándwich para entretener el hambre. Hoy es todo un rito que se puede disfrutar ‘como dios manda’ en unos cuantos establecimientos del país.

Seguir leyendo Buenas costumbres británicas para no perder nunca

Los ángeles que visten a los Oscar

Se ubican al norte de Londres, pero desde allí se han encargado de vestir durante 7 generaciones a los actores y actrices más importantes del planeta. En 2015, por ejemplo, habían suministrado ropa a 4 de las 5 películas que competías por el Oscar al mejor vestuario, y esta es su media habitual. ‘Angels Costumes’ son los grandes proveedores del cine y la TV mundiales…Nos colamos en sus almacenes para saber cómo trabajan.

Seguir leyendo Los ángeles que visten a los Oscar

Paseando por Londres con Sherlock

Tiene ya 125 años, este año los cumple, pero goza de una estupenda salud de hierro. Cada pocos meses sale una nueva adaptación de cine o televisión que revive el mito del detective más famoso de mundo que se ha reencarnado en más de dos docenas de actores. Hoy nos paseamos por el Londres de Sherlock Holmes, el investigador privado más famoso de todos los tiempos, y el hombre que nos enseñó la capital británica a través de sus relatos antes de haber puesto un pie en ella.

Seguir leyendo Paseando por Londres con Sherlock

Los escenarios que inspiraron a Jane Austen

Esta semana se cumplen 200 años de la muerte de Jane Austen, una de las autoras inglesas más famosas y adaptadas de todos los tiempos (quién tenga alguna duda que eche un vistazo a youtube)…Hemos visto versiones modernas a lo Bridget Jones, otras de Zombies y las clásicas de toda la vida que siguen apareciendo periódicamente en cine y TV. La última hace unos meses con Lady Susan aquí titulada ‘amor y amistad’.

Seguir leyendo Los escenarios que inspiraron a Jane Austen

Pequeños grandes lujos de Marsella

Es una ciudad cosmopolita y efervescente, que, como los grandes amantes no siempre ha tenido buena fama, pero sí mucha vida y un enorme magnetismo. Marsella se ha lavado la cara y se ha convertido en una ciudad imprescindible para pasar unas buenas vacaciones en La Provenza, esa región tan evocadora que nos llena la mente de imágenes de campos de lavanda. Estar aquí ya es un lujo, pero lo es más poder disfrutar de algunos pequeños-grandes momentos que no tienen su hueco en nuestro día a día.

Seguir leyendo Pequeños grandes lujos de Marsella

Elefantes, delfines y otras grandes emociones Tailandesas

Pocos países hay en el mundo con la flora y la fauna que tiene Tailandia. Pocos tan ricos, variados y exuberantes. Así que no es de extrañar que entre todas las experiencias inolvidables que podéis vivir, hay varias con animales fascinantes que normalmente ni vemos, ni tocamos, ni siquiera miramos en nuestro día a día… En este viaje os propongo nadar con delfines, bailar con elefantes y conocer otra Tailandia.

 

Seguir leyendo Elefantes, delfines y otras grandes emociones Tailandesas